La mejor paella valenciana en Valencia

48 respuestas
    #50
    Flinto

    Re: La mejor paella valenciana en Valencia

    No digo que sea donde mejor paella hagan en Valencia, porque para ello debería haberlos visitados todos, pero sí que puedo decir que la mejor paella tradicional que he probado en Valencia, fué en el restaurante Levante en Benisanó.
    Salu2
    Fidel

    #51
    Rafa72

    Re: La mejor paella valenciana en Valencia

    En paella valenciana, la de pollo y conejo hecha a leña por supuesto, yo destacaría de entre los sitios que conozco y por este orden: Restaurante "El racó de la Paella" en Campanar (hace mucho que fui e ignoro si sigue abierto actualmente) y el Restaurante Rossinyol en la carretera que va de Bétera a Náquera. Respecto a un buen trato de los arroces en general, aqui la lista ya es más amplia. A destacar entre los que he visitado:Rest Casa Carmina en el Saler, Rest Mornell en el Palmar, Rest Blayet en el Perelló y 2 restaurantes que me sorprendieron gratamente y que me deleitaron con sendos arroces caldosos de marisco justo en el sitio que menos hubiera imaginado por tratarse de sitios de interior. Me refiero al Restaurante Los Baños del balneario de Chulilla y un Restaurante del que por desgracia no recuerdo el nombre situado a la entrada del bonito y pintoresco pueblo de Guadalest en la provincia de Alicante. Seguro que me dejo unos cuantos pero estos son los que más se me grabaron en mi memoria.

    #52
    Marper

    Re: La mejor paella valenciana en Valencia

    Estoy totalmente de acuerdo con algunos comentarios anteriores en que la mejor paella es la de casa; los valencianos estamos acostumbrados a las paellitas de casa, y es inevitable que la mejor sea a la que estamos acostumbrados.

    Yo cuando me preguntan algún Restaurante en Valencia capital ( pues normalmente la gente que viene de visita no está dispuesta a irse a un pueblo para comerse una paella) les suelo proponer dos:

    - Casa Navarro: la paella está muy buena y la situación es excelente, en pleno paseo de la Playa de la Patacona , a escasos 20 minutos del centro en autobús público).

    - La Clemencia: paella muy buena, hecha a leña. Situado en Primado Reig. Como muchos sabréis en la mayoría de casas de Valencia o bien los sábados o bien los domingos se suele hacer paella (casi por obligación) y algunas veces que el tiempo va justo, yo he comprado paella en La Clemencia, y he de decir que siempre ha estado muy buena.

    Saludos y espero que os sirva.

    #53
    Penélope
    en respuesta a Marper

    Re: La mejor paella valenciana en Valencia

    Ver mensaje de Marper

    Yo en Casa Navarro he probado la peor paella que me han servido en un restaurante porque comer, comer, no se puede decir que nos la comiésemos ya que era algo casi imposible de lo duro que estaba el arroz. En realidad era para no pagar y además pedir hoja de reclamaciones porque es un atraco que te hagan pagar por una paella semejante. Ahora no sé qué tal estarán, de esto hará unos cuatro años y no me volveré a acercar ni para paella ni para nada más.

    #54
    Marper
    en respuesta a Penélope

    Re: La mejor paella valenciana en Valencia

    Ver mensaje de Penélope

    Yo fui hará unas 3 semanas y pedí una paellita de marisco, pero la verdad es que estaba muy buena.

    La paella Valenciana la verdad es que no la he probado personalmente, pero familiares míos si y me fio de sus buenas críticas.

    #55
    Juanjosantos
    en respuesta a Penélope

    Re: La mejor paella valenciana en Valencia

    Ver mensaje de Penélope

    Hay que considerar la posibilidad siempre de un mal día (lo cual no justifica el mal trago de tener que pagar una paella que ni es paella ni es nada)... también que el cocinero "experto" esté enfermo, de baja, libre ese día,...

    En casa las paellas (o arroces, tanto me da), tampoco salen siempre igual de buenas. En casa de mi madre siempre salen buenas pero unas veces salen excelentes y otras muy buenas y, las veces más flojas, como poco buenas.

    Otro factor a tener en cuenta es el tipo de arroz y las circunstancias: he visto a mi madre hacer arroces fantásticos con 4 retales del frigorífico en esos días en que no tienes gran cosa para comer y con un poco de magro de pavo, algunas verduras, etc, sale un arroz estupendo. Ahí está la mano de la cocinera: ser capaz de hacer un arroz bueno o muy bueno sin tener grandes preparativos para el mismo.

    Personalmente, como los arroces de mi madre, los de mi abuelo o los de casa de mi amigo Manuel (a la leña),... no hay restaurante que pueda competir. Principalmente porque en casa, si te apetece, haces un arroz como te gusta: echándole mucha más proporción de ingredientes de la que en un restaurante te van a poner (que suele ir todo contadito por comensal)... y no es igual que hacer un arroz o paella única con cariño que 25 paellas a la vez para un montón de desconocidos (que aunque paguen y te mantengan el negocio, el cariño nunca es el mismo).

    Y, se me olvidaba, en relación a esto último: soy de buen comer. Raramente me conformo con un sencillo plato de arroz, me gusta repetir, y cuando ponen una paella de 4 y ves que salen 4 platitos de "estar a dieta", pues la verdad, se me queda un poco cara de tonto. Si has tomado varias entradas antes y tomas postre luego, vale, pero si como a veces en casa, ponemos de entrada una fuente grande de ensalada y luego directamente el arroz para luego ir directos al café (sin postre), pues nos gusta que puedan salir de plato y medio a dos platos por comensal (es decir, para 4 personas nunca menos de 600-700 gramos de arroz). La receta de paella habla de 300 gramos de arroz para 4 comensales, con eso no tenemos ni para empezar (salvo que haya varias entradas variadas en buena cantidad y un suculento postre después).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar