Jengibre: aplicaciones y recetas

43 respuestas
    #1
    G-M.

    Jengibre: aplicaciones y recetas

    Me encanta el jengibre. Cuando algo lo lleva, lo percibo con facilidad, no por mérito, sino por gusto.
    Alguien puede aportar alguna receta o aplicación culinaria que lo integre?

    #2
    Pnieto
    en respuesta a G-M.

    Re: Jengibre: aplicaciones y recetas

    Ver mensaje de G-M.

    Cúrrate una mermelada. No hace mucho probé una que estaba de cine. Supongo que tendrás que blanquear un poco el gengibre entero para despues pelarlo y rallarlo, y con la pulpa hacer la mermelada. Para acompañar unos quesos o una cabeza de jabalí va estupenda. Salud.

    #3
    Garnatxito
    en respuesta a G-M.

    Re: Jengibre: aplicaciones y recetas

    Ver mensaje de G-M.

    Yo lo suelo utilizar como complemento a la hora de sofreir unos ajos, si a su vez le añades unos taquitos de jengibre veras que toque coje lo que vayas a hacer, yo principalmente lo suelo meter con alguna crema de verduras y la verdad que le da una alegria especial.

    Otra aplicacion es para sazonar carne picada, bien para "pelotillas" o bien para hamburguesas. En este caso con un machacaajos le sacas toda la esencia liquida, que tambien perfuma de maravilla la carne junto con pimienta,sal,perejil o lo que quieras echar.

    UN saludo.

    #6
    Craticuli
    en respuesta a G-M.

    Re: Jengibre: aplicaciones y recetas

    Ver mensaje de G-M.

    Yo lo he probado en algunos postres acompañando al chocolate, le va perfectamente, lo que no te se decir es alguna receta, investigare a ver si sale algo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar