Maridaje Bacalao CLub Ranero.

10 respuestas
    #1
    Garnatxito

    Maridaje Bacalao CLub Ranero.

    Muy buenas, como maridariais un bacalao club Ranero???. Para los que no saben que es, se trata de una variante del bacalao al pil pil, al que se le añade una piperrada a base de cebolla, pimiento rojo y verde pochado.

    Gracias y un saludo.

    #2
    Moongoose
    en respuesta a Garnatxito

    Re: Maridaje Bacalao CLub Ranero.

    Ver mensaje de Garnatxito

    Pues yo me iria o a algo clasico como un buen txacoli (Itsas Mendi) o un blanco godello con barrica (Guitian, Louro...) incluso me gustaria probarlo con un Viña Tondonia Blanco reserva, pero este ultimo no lo tengo claro.

    #3
    Garnatxito
    en respuesta a Moongoose

    Re: Maridaje Bacalao CLub Ranero.

    Ver mensaje de Moongoose

    Pues mira, casualidad que dos al menos tengo por casa,El tondonia Blanco Gran reserva del 91,Y el Itsasmendi 7. Tambien podria irle el Murua blanco FB 2006 o estoy tentado por un SAuterners que tengo por aqui. Tampoco descarto algun tinto, ya que creo que el bacalao y mas siendo un pil-pil "tuneado" le aguantaria... pero si, un blanco con barrica creo que le iria de perlas.

    Gracias y un saludo.

    #4
    Moongoose
    en respuesta a Garnatxito

    Re: Maridaje Bacalao CLub Ranero.

    Ver mensaje de Garnatxito

    Cuando he tomado buen bacalao al pil pil o club ranero siempre me recomendaban algo acido para que cada bocado estuviera limpio. De ahi que un Sauternes no lo veo, no me encaja con este plato. El Murua yo creo que iria muy bien, vinazo.

    El tinto, dependiendo del tipo, quizas pudiera ir bien, yo al menos no lo he probado nunca. Un crianzita rico?

    #7
    oscar4435
    en respuesta a Garnatxito

    Re: Maridaje Bacalao CLub Ranero.

    Ver mensaje de Garnatxito

    El bacalao tiene una pinta cojo.nuda , como haces el pil-pil , colador, geringilla , pieles , o a lo tradicional , brazo y brazo .

    hay un garnacha tinto , la roca que le va de maravilla al bacalao , soy un poco cansino,porque siempre recomiendo ese vino , pero desde que me lo maridaron con bacalao, quede prendado y por supuesto con blanco de maravilla .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar