Patatas bravas

190 respuestas
    Jeronimo
    en respuesta a Javisa1402

    Re: Patatas bravas

    Ver mensaje de Javisa1402

    Pero mira que os complicais la vida,
    Preparas un alioli de los de verdad, no un alihuevooli.
    A un chupito de aceite de pizza, le añades un poco de pimienta negra, pimentón de la Vera y un poco de sal.
    Se vierte el alioli sobre las patatas y sobre este el aceite de pizza.
    Jugaremos con los ingredientes dependiendo de lo picante que nos guste.

    Javisa1402
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Patatas bravas

    Ver mensaje de Jeronimo

    Es mas complicado preparar un ali oli en condiciones que la receta que acabo de dar. A mi particularmente también me gustan las patatas tal y como acabas de comentar, de hecho las hago de vez en cuando, pero la salsa de las bravas de verdad, a las que se referia el compi (supongo)van más encaminadas a este tipo de salsa,que por cierto, de difícil no tiene naaaa...

    Obiwan Ferran
    en respuesta a Craticuli

    Re: Patatas bravas

    Ver mensaje de Craticuli

    Pues hago una mahonesa con huevo, aceite de girasol y unas gotas de limón y una vez hecha le añado pulpa de pimiento de Espelette (en conserva) y mezcló hasta que queda homogénea. No creó que sea la auténtica pero en casa triunfa que da gusto, incluso con las peques. Saludos!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    Lovecft
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Patatas bravas

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Yo reconozco que soy un poco talibán con un concepto de las patatas bravas...y es que la salsa brava es roja/anaranjada, nada de mayonesas, all i olis ni herejías similares, por eso, la primera vez que tomé unas bravas "a la catalana" por decirlo así, me quedé pasmao cuando vi una suerte de salsa rosa picante en el peor de los casos, y una salsa roja picante y un all i oli (las braviolis que se servían y supongo se sirven en Madrid) en el mejor. Eso sin contar con los sitios donde te sirven las patatas loncheadas, con mayor o menor grosor, pero loncheadas...o en gajos... Las bravas son cortadas en cachelos y con una salsa naranja picante (aquí hay quien le mete tomate o quien le mete solo pimentón).

    mi salsa brava es muy muy básica.

    Tomate rallado (o en su defecto tomate triturado de bote)
    Picamos fino un poco de ajo y sofreimos con una guindilla cayena. Cuando empiece a dorar el ajo añadimos el tomate, una hoja de laurel, sal azucar, un chorrito de vino blanco y pimentón picante de la vera). Fuego al mínimo, TAPADO y dejamos cocinar muy lento entre 45 min y 1 hora. A mi mujer no le gusta encontrarse el ajo asi que retiro el laurel y trituro.

    Las cantidades van a depender de la cantidad de salsa que se quiera y del nivel de picante...A veces le meto alguna hierba aromática más, albahaca u orégano.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar