Maridaje perfecto para un arroz y marisco.

73 respuestas
    #36
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Maridaje perfecto para un arroz y marisco.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Hombre de dio, haz el favor de tomártelo con un buen albariño que es lo suyo y no hagas experimentos! Ese Tricó 2007 está de muerte! Tu estás seguro que a tu señora santa no le va a gustar con un champagne???

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #37
    Comvinart
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Maridaje perfecto para un arroz y marisco.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Yo pondria tintos que no sean muy contundentes. Creo que el Pintia y el San Roman que proponen son muy fuertes para el arroz con mariscos (a pesar de que el San Roman es un vino estupendo).
    Hace poco tomamos un Fuentenarro Crianza de la Ribera, le fue muy bien al arroz. Otras opciones son vinos jovenes (Garnacha de Aragon, algun Rioja, etc.)

    #38
    Pepeiglesias
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Maridaje perfecto para un arroz y marisco.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Aunque sea un poco largo, te reproduzco la experiencia que incluyo en mi último libro de Maridajes.
    Puede resultar sorprendente acompañar un arroz de pescados y marisco, con un vino tan poderoso como el crianza de Toro, pero tengan en cuenta que lo que estamos comiendo es arroz, con perfume de calamares, sí, pero también de ajos y salsa de tomate, lo que hace una combinación notablemente dulce (el almidón sabe dulce) y que requiere un vino de contraste. Además, no lo dije en la descripción de plato porque no cabía, pero el arroz a banda debe comerse acompañado de all i oli, por lo que no basta con poner un tinto cualquiera, sino que había que buscar uno machote. Daba por hecho que un blanco perdería la batalla, pero hice la prueba para quedar tranquilo, precisamente con un blanco valenciano, y el resultado fue lamentable, tanto para el vino como para el arroz. Probé con un rioja y la madera no le sentaba nada bien. Pasé a uno joven, curiosamente de Toro, y la cosa mejoró, pero faltaba algo, el vino quedaba corto, aunque bien fresquito, aguantaba, entonces recordé aquellos sabores golosos y carnosos de este Orot y me tiré a por él. Una verdadera golosina, porque tanto cuerpo soportaba el almidón y sus frutas se convertían casi en una guarnición del plato, pero limpiando la boca en cada trago, para poder apreciar de nuevo los sabores de la pesca.

    #39
    Flinto
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Maridaje perfecto para un arroz y marisco.

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Recuerdo el mejor arroz de bogavante que he probado, en casa Pepa en Ondara y lo maridamos con un Enrique Mendoza Shiraz, ha sido una de las mejores comidas-maridajes de las que he disfrutado, y aunque hace ya unos añitos, tu comentario me ha venido a la memoria, a pesar que "a priori" yo soy de los clásicos que prefiere blancos -espumosos para el plato comentado.
    salu2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar