Recetas con vino PX

21 respuestas
    #1
    Klaymann

    Recetas con vino PX

    Agradecería me indicasen recetas con PX, reducción PX, que no sean muy complicadas para sorprender a los comensales.

    Mil gracias.

    #2
    JaviValencia
    en respuesta a Klaymann

    Re: Recetas con PX

    Ver mensaje de Klaymann

    Te adjunto link de la web canal cocina. Yo suelo buscar muchas recetas. Está bien explicado, argumentado y con videos demostrativos.

    Recetas con Pedro Ximenez;

    http://www.canalcocina.es/recetas?buscarEn=recetas&q=pedro+ximenez

    Un plato muy conocido y fácil de preparar son los medallones de foie al Pedro Ximenez.

    Ingredientes principales:
    350 g de foie fresco
    1 cebolleta
    2 dl de Pedro Ximénez
    cebollino
    sal
    aceite

    - Cortar el foie en escalopes y meter en el congelador durante media hora.
    - Picar la cebolleta y rehogar a fuego lento hasta que quede muy blanda.
    - Añadir el Pedro Ximénez y dejar reducir.
    - Asar los escalopes de foie en una sartén 1 minuto por cada lado y servir con la salsa por encima.

    Un saludo.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #3
    Kintiman
    en respuesta a Klaymann

    Re: Recetas con PX

    Ver mensaje de Klaymann

    Yo la mitica que hago en casa, es huevos con patatas fritas, foie a la plancha y reduccion de PX, rapido, sencillo y *****udo. Un saludo.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #4
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Klaymann

    Re: Recetas con PX

    Ver mensaje de Klaymann

    Como ya te han comentado, con el pato va que ni pintado. Hoy precisamente nos hemos comido unos confits con una reducción de PX, muy ricos. Yo también lo uso para guisos y asados de carne (pollo, cordero, costillas de cerdo...). Da un puntito dulce que me encanta. También he preparado de vez en cuando unas tartaletas (las puedes conseguir en el mercadona) con foie, reducción de PX y nueces picadas que están buenísimas. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #5
    jose
    en respuesta a Klaymann

    Lo de sorprender... no sé, depende de cada cual...

    Ver mensaje de Klaymann

    A mi no me queda capacidad de sorpresa y ni siquiera mi avisó la lucecilla de estar en reserva.

    En cualquier caso, con higos laminados con la precisión que tengamos y como el fruto nos permita en función de su grado de madurez, que acompañamos con bolitas de helado de vainilla (en lugar de usar el sacabolas de helados, pues usemos el de las frutas) y por encima de todo ello chorrito de PX.

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar