Recetas con lentejas

26 respuestas
    #25
    Dblt

    Re: Recetas con lentejas

    Yo las hago también frias, solo hervidas con laurel y sal.
    Las escurro, las dejo enfriar, les pongo pimiento muy muy troceado, cebolla muy muy troceada, (Muy poquito), algo de tomate muy troceado, y las aliño con vinagre, aceite , sal y un pelín de pimienta.
    ---------
    También con un poco de pimentón, un poco de chorizo o jamón, y arroz blanco, algo caldosas.
    ---------
    Mis lentejas de invierno duro y puro - con huesos de jamón, chorizo, panceta, butifarra negra, patatas, pimiento y cebolla, pimentón, sal, laurel.

    #26
    Escoffier Femme
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Recetas con lentejas

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Qué buena respuesta Guillermo jajjajaa!!! me parto. Pues qué casualidad hoy las he hecho yo. Nos encantan!!! Yo las hago con sofrito de tomate, cebolla, puerro, laurel, ajo. Además le echo una zanahoria partida en trozos pequeños. Y un chorizo por barba. Es que si no llevan el chorizo se me quejan. A veces les echo una guindilla pequeña durante la cocción. Pimentón no, pues el chorizo ya lo lleva en su composición.
    Y....truquillo de una vecina ya mayor: echarle un poco de tocino, aunque no os lo comáis. MMMmmmm el caldo qué rico.
    Las tengo cociendo a fuego lento, lento hora y media. Han salido enteras con todo su sabor.

    Espero que no desaparezca este plato ni otros de cuchara. A los de la ESO les deberían enseñar a cocinar y comprar para hacer una despensa. ¿No hablan tanto de la obesidad infantil? Pues por aprender a cocinar deberíamos empezar!!!

    #28
    Escoffier Femme
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Recetas con lentejas

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Imagino que si te gustarían. Además tiene su tela marinera y con el tiempo he descubierto que a fuego lento es como mejor están. La olla a presión ya casi no la utilizo.....¡qué de historias de este plato en cada familia!. Provoca odios, filias, fobias, etc
    No me he dado por aludida pues no soy suegra, pero tengo suegra. La mujer nunca nos las ha puesto por la razón que has expuesto tú de manera graciosa.
    Ya sabemos que siempre ha sido considerado un plato muy humilde y no es un plato al que te invite la suegra un domingo...... o si? jajjaaja!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar