Receta de Steak-tartar

41 respuestas
    #33
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Xeftom

    Re: Receta de Steak-tartar

    Ver mensaje de Xeftom

    Moltes gràcies!

    Has sido muy explicativo.
    Con todas las sugerència y recetas que me habeis proporcionado el menú no puede pasar de esta semana.

    Cruzad los dedos.
    Salut i bons vins

    Llarga vida als vins!

    #34
    Jzm2000
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Receta de Steak-tartar

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni
    Hola Catalina, despues de echar un vistazo por las imagenes de Steak-tartar de la red, esta foto especialmente, es la mas apetitosa y presentable, casi todo parecen hamburguesas crudas coronadas por un huevo frito, esta por lo menos es apetecible, no crees ????
    #36
    Panconjamon

    Re: Receta de Steak-tartar

    Ayer me lo prepararon como Dios manda (dicen) ,y la verdad es que fue una gozada,tanto presenciar la preparación tan meticulosa como el degustarlo luego.
    Lo primero que me llamó la atención es que lo preparan en un bol con hielo,en el interior del cual ponen otro bol en contacto con el hielo ,y dentro de este se va haciendo la mezcla.El nuestro de ayer llevaba:
    - anchoa muy picada.
    - Tabasco
    - Aceite oliva virgen
    - Alcaparra
    - Una yema de huevo
    - Un chorro brandy de Jerez Cardenal Mendoza
    - cebolla picada
    - perejil
    - pimienta molida
    - salsa perrins...
    y creo que nada mas (creo,porque ya me maree de tanto avío como llevaba aquello).
    la verdad es que estaba exquisito,siendo la carne solomillo de novillo argentino,muy tierna.Lo presentaron con unas tostaditas de pan para untar.
    La digestión del asunto es harto procelosa,pero lo dicho,una gozada para la vista y el paladar.

    #38
    tomy
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Receta de Steak-tartar

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Hola;
    Yo creo que los ingredientes pueden variar, pero sería muy importante tener una carne roja bien envejecida(preguntarle al carnicero con antelación 150 gr de carne limpia por persona) solomillo o entrecote. Huevo de la mejor calidad posible, un aceite de oliva virgen suave y perejil recien picado.
    buen provecho!

    #39
    Jondayla
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Receta de Steak-tartar

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    hola, yo tengo dos maneras de hacerlo, dependiendo de los gustos
    para la primera necesitaras
    mostaza de dijon, salsa perry,yema de huevo, coñac, calvados o whisky, sal, pimienta, kepchup, solomillo de ternera 1 k. aprox. y 2 dientes de ajo picados
    a la carne picada le vas añadiendo los otros ingredientes en proporcion de una cucharadita por persona mas o menos. Aunque yo te aconsejo que vayas probando según vas añadiendo, porque a cada uno le gusta con un sabor mas o menso fuerte
    y la para la segunda receta necesitaras
    limón, pimienta, sal, alcaparras, ajo y tabasco

    a la carne picada le añades el zumo de dos limones, el ajo muy picado, un
    poco de pimienta negra molida (al gusto) sal y unas gotas de tabasco y terminas adormnandolo con las alcaparras
    espero que te sirva
    saludos

    #40
    Albert Barceló
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Receta de Steak-tartar

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Compras filete de ternera (mejor de Girona). Cortas a dados regulares i los guardas. Picas 15 g de alcaparras, 15 g de pepinillo y 15 g de cebolla bien fino. Mientrastanto haces una mahonesa de mostaza antigua con 1 yema de huevo, aceite de oliva i 2 cucharadas de mostaza antigua de Dijon. Mezclas un poco de mahonesa (a gusto) con la carne y los vegetales picados, añades un poco de perejil i terminas poniendo bien de sal, pimienta, perrins (a mi me gusta con poco perrins) i tabasco (a gusto, cuanto más más picante).

    Hasta pronto!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar