Boquerones en vinagre.

50 respuestas
    #1
    Cachina

    Boquerones en vinagre.

    Se acerca el calor, aunque hoy el día se ha levantado frio y desapacible, pero seguro que es pasajero.
    Me encantan los boquerones en vinagre. No he encontrado ninguna conserva que me haga tilín, así que siempre que quiero boquerones le pido a mi madre que me prepare un kilo. La mujer lo hace tradicional, se limpian bien y los congela para el tema de anisakis, luego los macera en vinagre rebajada con agua y sal, en frigorifico durante medio día más o menos y luego los arregla con aceite de oliva virgen extra, ajito picado y perejil.
    El caso es que yo los he intentado hacer y no me salen y creo que el truco está en el tiempo que los tenemos en vinagre. Buceando por internet he visto recetas que dicen que hay que tenerlos 1 hora, 2 horas, 4 horas, 8 horas, y claro, no ayudan.
    ¿Cómo los hacéis vosotros? Espero que me ayudéis.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #2
    Anubis7
    en respuesta a Cachina

    Re: Boquerones en vinagre.

    Ver mensaje de Cachina

    A mi me salen bastante bien y quiza la diferencia con tu receta es que no hay que poner todo a la vez. Me explico. Una vez descongelados se ponen en agua y sal en la nevera durante unas 10 o 12 horas. Cuando los saques tiras el agua y solo los pones en vinagre que si no te gusta muy fuerte puedes rebajar con agua ( pero sin sal). Es decir ya no se pone sal. El efecto que hace la sal es endurecer y el vinagre blanquear. Yo ademas al poner el vinagre es cuando pico unos ajos en cuadraditos muy pequeños y perejil y ya macera con eso. En vinagre pueden estar todo el tiempo que quieras... supongo que no mas de una semana . Pero en eso no tengo experiencia porque los suelo acabar antes. Solo pongo un chorrito de aceite de oliva cuando los presento para servir escurridos. Ya me diras...

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #3
    ramico
    en respuesta a Cachina

    Re: Boquerones en vinagre.

    Ver mensaje de Cachina

    Los compro en ECI, platos preparados. Los más dignos despues de los de la madre. Que digo dignos, están buenisimos.

    Hablo de ECI de Pozuelo, que en otros lares no se.

    #5
    schivas
    en respuesta a Anubis7

    Re: Boquerones en vinagre.

    Ver mensaje de Anubis7

    Yo no se si será muy apropiado o no, pero los mejores que he probado, los de mi madre, y eso que he probado bastantes...son una debilidad, tienen un truquillo, les pone un chorrito pequeño de agua oxigenada con lo que quedan muy blanquitos y con una textura mas firme, de verdad que todo el que los prueba queda encantado.

    saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar