Recetas "auténticas"

22 respuestas
    #9
    Xeftom
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Recetas "auténticas"

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Te entiendo cuando te cabreas... A mi me ha pasado infinidad de veces en el restaurante, que viene el listo de turno y me dice que es vasco, que el bacalao a la vizcaina no se hace así.... Que no lleva esto.... Y yo con mucha paciencia, pues me lo escucho, y luego le digo igual que a todos que parto de una base pero lo hago a mi manera, no me gusta hacerlo igual que los demás. Esta claro que todas las críticas son positivas y que de cualquiera puedes aprender algo nuevo, pero con su debido respeto, yo jamas iré a Joan Roca a decirle como debe de hacer la receta del arroz de montaña.... Y que lo bonito es la variedad y que cada uno de una misma receta le dé su toque; sino todos cocinariamos igual....

    P.D.: Esta semana me he atrevido por primera vez, a poner de sugerencia la liebre "a la royal"; esa mítica receta de la más clásica cocina francesa; a ver que me dice la gente.... Algun listillo habrá, pero la he hecho con el mayor mimo posible y tan bien como he sabido hacerlo, ya os contaré....

    #10
    JaimeJ
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Recetas "auténticas"

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Hay ciertas escuelas carísimas de cocina que se centraban hace unos años en sacar esferificadores,y deshidratadores de primera. Tierras las que quisieras, pero cuando le ponían a hacer unas lentejas para "la familia" -personal del restaurante- las pasaban canutas. He oído quejarse a más de un jefe de cocina de los meritorios que le estaban llegando. Supongo que ya habrán corregido el conocimiento de base con el que salían los chavales.

    Por otra parte, la cocina es evolución e imaginación. Seguramente Xeftom, la madre del vasco tampoco hará casi nunca el bacalao a la vizcaína purista. Nuestras madres siempre han hecho su cocido madrileño o su pote gallego o su cocido montañés, dependiendo de lo que le faltara en la despensa.

    #11
    Jeronimo
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Recetas "auténticas"

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Jeje, El sábado estuve comiendo “CiveT de Senglar” en Maçanet de Cabrenys, cuna de mi famosa receta de Jabalí al estilo de Maçanet de Cabrenys.
    Pues bien dije al propietario del restaurante que había visto una receta por internete de la receta estilo Maçanet de Cabrenys y me dijo que no, que de entrada ellos no maceran el Jabalí.
    O sea que mi receta no es “autentica”

    #12
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Xeftom

    Re: Recetas "auténticas"

    Ver mensaje de Xeftom

    No, si cabrearme no me cabreo... bueno, a veces un poquito. No se, lo único que pido es que si yo respeto la manera de hacer la paella que tiene otra persona pues que se respete también mi forma de cocinar, no? Después ya se encargarán los "estudiosos" de buscar la receta auténtica y tradicional y de decirte qué se le ha de poner y qué no, que también me parece muy bien. Por cierto, la liebre royal es la que está rellena de foie, no? La comí en Reccapolis en Ripoll muy rica. Saludos,
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #13
    Alternativa
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Recetas "auténticas"

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Creo que te respondo razonablemente bien si te digo que lejos de ser talibanes.... hemos de ser unos "innovadores" de la tradición en la medida de las posibilidades de cada cual (es decir, en cada caso, tener autonomía para improvisar con lo que tengas en la nevera, jaja). Mañana toca de plato único mi receta de "potaje de Esperanza y Gloria" (una versión personal adaptada del potaje tradicional de mi madre - Esperanza- con garbanzos y arroz y sofrito de ajo y pimentón enriquecida con el toque de boletus carballeses de mi amiga Gloria-) pero encontré en la despensa por casualidad un paquete de setas chinas deshidratadas (Auricularia auticula judae) y ya ves, me acordé de ramico y lo mucho que las disfrutó en su día.... y probablemente, por causa de ello, modifique mi propia receta "taliban" con eso, pizca de cebolla y puerro en primorosa brunoise....., quien sabe. No lo se ni yo!

    #14
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Alternativa

    Re: Recetas "auténticas"

    Ver mensaje de Alternativa

    A eso mismo me refiero. Pero claro, para hacer experimentos se tienen que tener unos conocimientos mínimos. Yo cuando era más joven, hacía de vez en cuando experimentos y mas de uno se había ido directito a la basura (los pies de cerdo al horno sin cocerlos antes fue mítico, pura piedra!!!). Y ahora también me puede pasar pero ya tienes una experiencia que te permite cambiar ingredientes o inventarte unas croquetas de pie de cerdo y jamón por ejemplo que están ricas ricas (bueno, inventar seguro que ya estaban inventadas, pero para mi fue un invento). Pues eso Concha, que talibanes al Afganistán y que nos dejen cocinar como queramos. Saludos,
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #15
    Obiwan Ferran
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Recetas "auténticas"

    Ver mensaje de JaimeJ

    Pues sí, eso de querer empezar la casa por el tejado hoy en día es bastante habitual. Para qué te has de esforzar en aprender las bases de la cocina si para hacer 4 esferificaciones y deconstrucciones no hacen falta? Claro, a la que salen de ahí, pues eso... En fin, falta cultura del esfuerzo. Y cuando trabajas con chavales en un instituto y piensas que serán los trabajadores del dia de mañana, pues realmente acojohna un poco. Saludos,
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #16
    Paul Charbonneau
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Recetas "auténticas"

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Tampoco hay que perder la fe en la juventud, si me lo permites te pondre una cita:

    "Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros." Socrates

    Desde tiempos imemoriales los jovenes se han dedicado a contestar las tradiciones y a reformarlas, aunque nos parezca que las cosas van a peor, simplemente cambian.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar