Pescado de piscifactoría, salvaje y del mar menor...

62 respuestas
    #57
    Alternativa
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Pesca de arrastre

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Querido Gabriel:

    Bien sabes que voy a sentir tu falta en este encuentro, y también la de Jesús, y Javier, y la de otros muchos. Pero te tendremos muy presente poniéndole "caras a las letras" (le tengo ganas al Carroquino, que seguro bebe mucho más que yo y nadie le tose).

    Leyendo tu mensaje, ha sido inevitable recordar nuestra experiencia en torno al último vino felizmente compartido por descubierto. Nos "rebozamos" (o me rebocé) con el Campus Viñas Viejas 2001? Quizás sería acertado comentar, que en tal caso, en calificativos sin prejuicio. Vinos como ese merecen que la copa dure una eternidad. Hace tiempo que ví tu acertadísima nota de cata. Tengo pendiente la mía (eres conocedor de mi "pereza" en subir catas. Ya sabes que me las pienso mucho).

    Y aunque sea de Zamora y de pulcro castellano, "hay gente pa tóoo" (yo incluída).

    #58
    Ricardof
    en respuesta a Alternativa

    Re: Pesca de arrastre

    Ver mensaje de Alternativa

    La verdad que sí, lo de "ponerle cara a las letras" ya de por sí resulta estimulante, aparte de lo atractivo del encuentro en sí, no digamos ya si encima se coincide con amistades de difícil "encuentro" y que se renuevan gracias a estos oportunos eventos.

    Ah, y disculpa mi espontaneidad. Espero que hayas entendido lo del "rebozo" en un sentido amplio, afectuoso, como de abrazo, de amigos que se encuentran en torno al vino ¿me entendiste, verdad?
    (lo digo más bien por la rápida "defensa" que ha hecho tu buen amigo argug)

    En fin, que disfrutes del encuentro, "pero en cualquier caso, todo con moderación!" si asi lo prefieres.

    Un cordial saludo

    #59
    Ricardof
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Pesca de arrastre

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Se agradece el saludo, Gabriel (y hasta es posible que hayamos podido coincidir en alguno de los últimos 4 Encuentros Verema, excepto en el de Madrid al que finalmente no pude acudir) y te doy toda la razón, sobre todo en lo del "pa", más propio de un lenguaje de pa-letos que de "envidiable castellano". Si es que por aquí algunos hablamos mu mal...

    En lo del "rebozo" ya no tanto, es una cuestión de apreciación. No sé si merece la pena aclarar que -como bien dice Alternativa, lo acabo de ver- aquí "habemos gente pa too..." y quizás un exceso de espontaneidad o desenfado, así, en frío, pueda malinterpretarse. Desde luego, mi intención no era molestar ni mucho menos a Alternativa con quien ya he posteado en otras ocasiones.

    A veces el foro tiene estas cosas ¡qué malo es no conocerse!
    Un saludo para Cantabría, que allí se habla buen castellano, no peor que en Zamora, por cierto.

    #61
    Vvidlan
    en respuesta a Guismet

    Re: Pesca de arrastre

    Ver mensaje de Guismet

    No entiendo a que te refieres. Cuando digo que me consta que en esa época se hacía cumplir la legislación en lo que respecta a la pesca de arrastre en fondos menores de 100 m. es porque se que así era. De hecho yo formaba parte de la dotación de un patrullero de los que hacía cumplir la normativa. Nos pasamos muchas horas en la mar en un barco de 30 m. sufriendo muchas penalidades y amenazas para que así fuera.
    No se en base a que pones en duda lo que digo, ¿tal vez tú si tienes constancia de que no era así?

    #62
    Guismet
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Pesca de arrastre

    Ver mensaje de Vvidlan

    La pesca de arrastre en el mediterraneo español esta autorizado a 50 metros todo el año con la escepcion de los meses de junio,julio y agosto que en estas fechas esta prohibido en fondos inferiores a 100m (esta ley esta vigente hoy y tiene mas de 40 años de antiguedad)
    la legislacion se cumple en todo el mediterraneo español en el que de momento se incluye la franja de costa que va desde Vinaroz-Port Bou
    Conozco a genes que trabajan en aduanas,guardia civil,armada y es la primera vez que swe de amenazas por ejercer su profesion.
    Puede ser que al norte de Vinaroz la cosa sea dife3rente y no funcione igual
    saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar