Pescado de piscifactoría, salvaje y del mar menor...

62 respuestas
    #39
    Jose_J
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Pescado de piscifactoría, salvaje y del mar menor...

    Ver mensaje de Jzm2000

    En la Pescadería de miguel, enm la orilla de la playa de Stgo de la Ribera.
    +- medio kilo, de ración pequeñita.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #40
    Francescf

    Tal vez no nos quede demasiado tiempo para seguir eligiendo...

    He leído este artículo en La Vanguardia de hoy: http://dreaming-omelettes.blogspot.com/2010/10/todo-el-pescado-sera-pronto-un-articulo.html

    Ya llevamos tiempo intuyendo que el ritmo actual de consumo de pescado salvaje es insostenible a largo plazo -a pesar de que, según los nutricionistas, comemos poco pescado- y cada día los tamaños son menores y los precios, mayores. Pescados como el mero, el bacalao, el besugo, el lenguado,... cada vez están al alcance de menos. Incluso el boquerón cuesta de encontrar y tiene un precio elevado, al menos por BCN.

    El artículo en cuestión informa sobre algunas cuestiones que yo desconocía:
    - Los caladeros están ya todos descubiertos.
    - Los mercados de los países pobres son los que están sufriendo el mayor desabastecimiento.
    - Para criar 1 kg. de salmón de piscifactoría hacen falta 5 kg. de sardina y anchoveta. O sea, que la acuicultura actual tampoco es una solución a la falta de pescado.

    Y otras que sí conocía:
    - Los pescados que llegan al mercado eran desconocidos hace algunos años.
    - La pesca de arrastre es nefasta para el fondo marino.
    - La pesca artesanal es la alternativa para una explotación sostenible de los caladeros.
    - Estamos subvencionando entre todos la pesca industrial.

    En casa comemos pescado prácticamente a diario. A veces salvaje, a veces de piscifactoría. Procuramos comer el pescado de temporada y de la zona, aunque cada vez es más complicado, ¡y caro! Sinceramente, me dan remordimientos de pensar en los 3 trocitos de salmón (seguro que de piscifactoría) del nigiri que me he comido este mediodía.

    En fin, que no sé si seguir comiendo pescado o pasarme directamente a una dieta vegetariana... Y lo que es peor, ¿voy acostumbrando a mis hijos?

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar