IVA no incluido - INDIGNANTE

61 respuestas
    #26
    doctortjk
    en respuesta a zigoibi

    Re: IVA no incluido - INDIGNANTE

    Ver mensaje de zigoibi

    Aqui en Tijuana tenian la maldita costumbre tampoco de incluir el impuesto, pero ya la mayoria de los restaurantes lo hace. En EEUU por supuesto no lo hace ninguno, y como mueven el impuesto, no existe una tasa fija. California creo que es como el 9%.

    Otra cosa que a veces me irrita es que no tengan cobro por tarjeta de credito y/o debito, pues sobre todo la primera vez que vas no puedes calcular cuanto efectivo vas a cargar, y en consecuencia, consumes menos :)

    En Mexico gracias a Dios no cobran ni el pan, ni los cubiertos, ni el mantel ni los platos, y en algunos lugares pides un vaso de agua con hielo y te traen una botella, que claro que te cobran. Buen tema el tocado el dia de hoy...

    #27
    zigoibi
    en respuesta a Niclaus

    Re: IVA no incluido - INDIGNANTE

    Ver mensaje de Niclaus

    En primer lugar, gracias por poner tu punto de vista desde el otro lado.

    Me parece indignante, outrageous que diría un angloparlante, que una comida me cueste cerca del 10% más de lo que yo calculaba, en parte por el IVA, en parte por el pan.

    Y creo que los restauradores (presupongo que eres un profesional de la restauración), además de exponer su punto de vista, quizás deban escuchar las inquietudes de los clientes insatisfechos. Por supuesto, siempre habrá clientes imposibles de satisfacer, pero yo creo que deberían estar agradecidos por escuchar los motivos de queja de sus clientes.
    Yo soy autónomo, y tengo clientes, gano algunos, otros los pierdo sin motivo aparente, y me parece importante estar atento a pulsar el estado de ánimo de los clientes para corregir lo que pueda llevar a la pérdida de clientes.

    No me consta ningún otro sector de consumo que omita el IVA (no compro pisos), y aunque quizás lo especifique en letra cursiva pequeñita al final de la cuenta, yo haría justo lo contrario si fuera restaurador; pondría en letra bien grande "TODOS NUESTROS PRECIOS INCLUYEN IVA, SERVICIO, CUBIERTO Y PAN".

    Es una sugerencia, e insisto, gracias por compartir tu punto de vista conmigo, creo que es algo que puede mejorarse. Yo les repercuto el IVA a mis clientes, y ellos pueden recuperarlo como gasto, así que todos contentos.

    #28
    Francescf
    en respuesta a zigoibi

    Re: IVA no incluido - INDIGNANTE

    Ver mensaje de zigoibi

    Sólo los negocios dirigidos a cliente final o exentos de IVA pueden estar interesados en publicitar sus precios con el IVA incluido, ya que el cliente final no puede repercutirlo.

    Cualquier negocio dirigido a profesionales o empresas tiene sus precios sin IVA, ya que las empresas y los profesionales repercuten IVA.

    Algunos hoteles también publicitan sus tarifas sin IVA, aunque son pocos y la tendencia es a dar el precio final, impuestos incluidos.

    Lo del servicio, cubierto y pan, totalmente de acuerdo.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar