IVA no incluido - INDIGNANTE

61 respuestas
    #17
    Francescf
    en respuesta a Javier46

    Re: IVA no incluido - INDIGNANTE

    Ver mensaje de Javier46

    En el tema de los coches, te aseguro que también hay problemas de precios, incluidos los MB y los BMW. Y, si nos metemos en los vehículos usados, ahí hay tema para un culebrón...

    Respecto al I.V.A., estoy de acuerdo contigo en que el importe del impuesto no es lo más importante... Tal vez esté relacionado con la costumbre de la mayoría de la gente a recibir el precio final. Les molesta tener que hacer el cálculo.

    Si los precios de los coches fuesen sin I.V.A. ni tasas, nos parecerían mucho más baratos :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #18
    Francescf
    en respuesta a Alejandro Rg

    Re: IVA no incluido - INDIGNANTE

    Ver mensaje de Alejandro Rg

    Como han dicho por ahí, cada uno entiende la gastronomía a su manera y tiene sus propios gustos y posibles. Es imposible quedar bien con todo el mundo. Por lo poco que sé por propia experiencia, me parece que es preferible que los restauradores trabajen de la forma más honesta posible y sin engañar a nadie, ni siquiera a sí mismos. Igual no te haces millonario, pero al menos trabajarás contento.

    P.D. Para calcular la base imponible, sólo tienes que dividir el precio final por 1,07... Tampoco es tan difícil. Es cuestión de usar la calculadora ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #19
    Francescf
    en respuesta a Javier46

    Re: IVA no incluido - INDIGNANTE

    Ver mensaje de Javier46

    ¡Vaya nivel de matemáticas que nos gastamos! El día que se rompa el ordenador o la registradora los veo haciendo integrales para cuadrar la cuenta... Y menos mal que los restaurantes no tienen impuestos especiales, tasas,... como los coches.

    En mi empresa tardaron más de 10 años en cambiar la hoja de cálculo que preparé en su día para cuadrar los precios de los coches nuevos... :-D

    ¿Somos más listos que un niño de primaria...? Esteeeeee ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #20
    Alejandro Rg
    en respuesta a Francescf

    Re: IVA no incluido - INDIGNANTE

    Ver mensaje de Francescf

    Bueno, ser maitre no quiere decir que no sepa calcular la BI a partir del precio final de un plato, de hecho soy licenciado en ADE y he trabajado 4 años en automoción al igual que tú, si he entendido bien por tus mensajes. Por supuesto es fácil calcular el IVA pero a mi entender no es correcto, me explico:

    El IVA es un impuesto indirecto que grava el consumo, con lo que nosotros simplemente lo recaudamos para entregarselo a Hacienda. El Rte en realidad ingresa la BI como sabrás, por lo que el hecho de poner el precio final en la carta me parece una medida al menos discutible.:-(
    saludos

    #21
    ramonkasparov

    Re: IVA no incluido - INDIGNANTE

    ¿Qué tal reducir la fiscalidad sobre la Restauración? Menos Plan E (cavar zanjas-cerrar zanjas) y más dinamizar el tejido productivo de nuestra economía? No invento nada, en Francia ya lo han hecho.

    #22
    Niclaus
    en respuesta a zigoibi

    Re: IVA no incluido - INDIGNANTE

    Ver mensaje de zigoibi

    Porque es indignante que el iva no esté incluido? En muchas otras cosas tampoco lo está (hoteles, pisos...).

    Hay una normativa ( no sé si autónomica o nacional) que dice que en hostelería tenemos que dar los precios con el iva incluido, pero existe un periodo de moratoria para poder adaptar las cartas. De todas maneras si en la carta lo expone claramente, ya sabes lo que te vas a encontrar.

    Y lo importante es que salgas contento del local. Si vas a un chiringuito y te desesperas por una cerveza y un plato de almendras, todo te parecerá indignantemente caro, pero si te atienden bién, no le daras importancia al 10% de más que has calculado que te han cobrado.

    #23
    Francescf
    en respuesta a Alejandro Rg

    Re: IVA no incluido - INDIGNANTE

    Ver mensaje de Alejandro Rg

    Si estudiaste ADE, no voy a explicarte el efecto de los impuestos indirectos en el consumo ni temas similares. Pero la teoría económica no suele llevarse bien con la fiscalidad, ¿sí?

    No es cierto que el restaurante ingrese sólo la BI. Ingresa la totalidad de la cuenta. El IVA se liquida por diferencia entre el repercutido y el soportado. Además, dado que los restaurantes repercuten básicamente al 7% y soportan el 4%, 7% y 16%, dependiendo de lo que adquieran, me he encontrado alguna vez que la liquidación sale negativa :-)

    En fin, dejémonos de tecnicismos, que la mayoría de la gente no se va a enterar de nada, y no es un tema que tenga demasiado predicamento en un foro de gastronomía :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #24
    Alejandro Rg
    en respuesta a Francescf

    Re: IVA no incluido - INDIGNANTE

    Ver mensaje de Francescf

    Que el IVA salga negativo no quiere decir que el Rte lo ingrese, sino que ha soportado más que repercutido. El IVA no es un gasto ni un ingreso y evidentemente por ello no forma parte de la cuenta de explotación. Efectivamente lo cobra el Rte, pero no lo ingresa que es un concepto distinto como sabrás (ingresos-gastos, cobros-pagos).
    Pero bueno como dices dejemos de tecnicismos que no llevan a ningun sitio.

    saludos :-D

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar