Receta clóchinas

9 respuestas
    #9
    collvert
    en respuesta a Delaforce

    Re: Receta clóchinas

    Ver mensaje de Delaforce

    Me apunto a tu receta y forma de guisarla, con los siguientes pequeños aportes:
    No pongo tanto limón, creo que les quita sabor.
    Las hago donde hago el puchero (cocido) de Navidad, las clochinas solo deben cubrir 1/3 de la altura, con la tapa puesta y con un paño de asa a asa les doy un violento movimiento de bajo a arriba para que se vayan abriendo con su propio jugo. Casi como hacen el tombet en Castellón.
    Y una sugerencia: la lata es la limpieza, desde hace años para la limpieza exterior utilizo un scotch brite que me dura toda la campaña. la cueda se quita fácil y detecta las "no vivas"

    #10
    Elimei

    Re: Receta clóchinas

    A mi me encantan guisaditas, en una salsa de albariño, con guisantes frescos y tripa de bacalao, es cosa fina.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar