Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Receta clóchinas

Respuestas: 9
Delaforce
07/07/09 (23:13)
Receta clóchinas
Suscríbete a este hilo

Suelen tener una sencilla elaboración, pero.... cada uno tiene su truquillo. Sería interesante alguna aportación que nos permita descubrir alguna alternativa. Os cuento cómo yo las hago:

- Después de limpiarlas, y aquí le dedico un buen rato, las pongo en una cazuela. Les tiro por encima medio limón exprimido que depués troceo y añado a las mismas. Añado aceite, pimiento colorado de La Vera, dos ajos con un corte, y unos granitos de pimienta negra. A veces si me apetece, una punta de pimienta de cayena. Se enciende el fuego y de vez en cuando un achuchón a la cazuela para moverlas, al poquito (poquito) de abrirse, se sacan del fuego. Ya ta.

Otilio Haro
Otilio Haro
en respuesta
a Delaforce
07/07/09 (23:32)
Re: Receta clóchinas

Las haces igual que mi madre. Supongo que el caldo además de naranja te quedará un pelín espesito ¿no?, para coger y beber de la concha. Veo caldos por ahí que...

praga
praga
en respuesta
a Delaforce
08/07/09 (00:07)
Re: Receta clóchinas

Yo la quito el pimetón y le doy un golpecito de vino blanco.

Uranio
Uranio
en respuesta
a Delaforce
08/07/09 (13:50)
Re: Receta clóchinas

Mi receta es mucho más sencilla.

Después de limpiarlas, las meto en la cazuela con una cayena y medio limon en pedazos para 1kg de clochinas. Y cuando estan en su punto, al plato y el otro medio limon escurrido por encima.

Delaforce
Delaforce
en respuesta
a Otilio Haro
08/07/09 (13:57)
Re: Receta clóchinas

Ese caldo es simplemente espectacular. ;-)

Vicorle
08/07/09 (15:47)
Re: Receta clóchinas

La mía es la siguiente:

Las limpio, bien limpias, lo que cuesta un ratito. Después las pongo en una cazuela de barro, les exprimo medio limon y luego lo troceo y lo añado, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un poco de sal, unos granos de pimienta negra, unos ajos (2-3) sin pelar y machacados, y una hojita de laurel. Después de que se abran y un par de achuchones, a comérselas. El caldito es un vicio, también cae.

hpmvlc
hpmvlc
en respuesta
a Delaforce
08/07/09 (17:20)
Re: Receta clóchinas

Yo le quito el pimentón y le doy dos vueltas o tres con un chorro de martini tinto.

el caldo tomado con la cáscara de la clochina de muerte.

prueba lo y veras, algo bueno y simple.

Javi_S
Javi_S
en respuesta
a Delaforce
08/07/09 (23:33)
Re: Receta clóchinas

Yo las hago igual pero sin el pimentón , no me acaba, son gustos. Probad a hacer un gazpacho , ajoblanco , gazpacho de sandía, de fresones... y poner las clóxinas sobre el gazpacho( sin cáscara , obviamente), increíble.¿ y el cado? pués aprovecharlo y haceis unos fideos, ya tenemos una comida de verano para sorprender a nuestros colegas.Para redondearlo , los fideos los hacemos secos y acompañados de salsa Romesco, pa' xuparse los dedos.