Receta clóchinas

9 respuestas
    #1
    Delaforce

    Receta clóchinas

    Suelen tener una sencilla elaboración, pero.... cada uno tiene su truquillo. Sería interesante alguna aportación que nos permita descubrir alguna alternativa. Os cuento cómo yo las hago:

    - Después de limpiarlas, y aquí le dedico un buen rato, las pongo en una cazuela. Les tiro por encima medio limón exprimido que depués troceo y añado a las mismas. Añado aceite, pimiento colorado de La Vera, dos ajos con un corte, y unos granitos de pimienta negra. A veces si me apetece, una punta de pimienta de cayena. Se enciende el fuego y de vez en cuando un achuchón a la cazuela para moverlas, al poquito (poquito) de abrirse, se sacan del fuego. Ya ta.

    #2
    Otilio Haro
    en respuesta a Delaforce

    Re: Receta clóchinas

    Ver mensaje de Delaforce

    Las haces igual que mi madre. Supongo que el caldo además de naranja te quedará un pelín espesito ¿no?, para coger y beber de la concha. Veo caldos por ahí que...

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #4
    Uranio
    en respuesta a Delaforce

    Re: Receta clóchinas

    Ver mensaje de Delaforce

    Mi receta es mucho más sencilla.

    Después de limpiarlas, las meto en la cazuela con una cayena y medio limon en pedazos para 1kg de clochinas. Y cuando estan en su punto, al plato y el otro medio limon escurrido por encima.

    #6
    Vicorle

    Re: Receta clóchinas

    La mía es la siguiente:

    Las limpio, bien limpias, lo que cuesta un ratito. Después las pongo en una cazuela de barro, les exprimo medio limon y luego lo troceo y lo añado, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un poco de sal, unos granos de pimienta negra, unos ajos (2-3) sin pelar y machacados, y una hojita de laurel. Después de que se abran y un par de achuchones, a comérselas. El caldito es un vicio, también cae.

    #7
    hpmvlc
    en respuesta a Delaforce

    Re: Receta clóchinas

    Ver mensaje de Delaforce

    Yo le quito el pimentón y le doy dos vueltas o tres con un chorro de martini tinto.

    el caldo tomado con la cáscara de la clochina de muerte.

    prueba lo y veras, algo bueno y simple.

    #8
    Javi_S
    en respuesta a Delaforce

    Re: Receta clóchinas

    Ver mensaje de Delaforce

    Yo las hago igual pero sin el pimentón , no me acaba, son gustos. Probad a hacer un gazpacho , ajoblanco , gazpacho de sandía, de fresones... y poner las clóxinas sobre el gazpacho( sin cáscara , obviamente), increíble.¿ y el cado? pués aprovecharlo y haceis unos fideos, ya tenemos una comida de verano para sorprender a nuestros colegas.Para redondearlo , los fideos los hacemos secos y acompañados de salsa Romesco, pa' xuparse los dedos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar