Llegan los tomates y con ellos, ....el gazpacho

74 respuestas
    #9
    Francescf
    en respuesta a Alternativa

    Re: Gazpacho o salmorejo???

    Ver mensaje de Alternativa

    Al salmorejo también le puedes añadir unas berenjenas rebozadas y un chorrito de miel. Y siempre con un punto de comino.

    Al gazpacho blanco (ajoblanco), uvas y queso curado (receta de mi padre, D.E.P.), o manzana y pepino.

    En Huelva usan el salmorejo como si fuese el tomate untado. Rebanada de pan de hogaza tostado, capa de salmorejo, capa de ventresca de atún, pelín de sal maldon.

    En el restaurante del hotel Los Seises (Sevilla) hacen un salmorejo de remolacha realmente curioso, y bueno.

    Como curiosidad, de pequeño en casa comíamos el salmorejo con sopas de pan a modo de cuchara.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #11
    Roberto
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Llegan los tomates y con ellos, ....el gazpacho

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Por aquí tememos lo peor, al igual que el año pasado y supongo que por ahí andareis parecido. Se dan todas las condiciones para que aparezca el mildiu...que no sólo ataca al viñedo. por aquí se la conoce como "roña".
    un abrazo

    #12
    Otilio Haro
    en respuesta a abeltran

    Re: Llegan los tomates y con ellos, ....el gazpacho

    Ver mensaje de abeltran

    Ya llegará, ya. Aquí ahora estamos jugando la Champions con el Cuarenteno, posiblemente el mejor tomate del mundo, carnosos, atigrados, machos o hembras... un poco de Maldon y el mejor aceite que guardas para ellos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #13
    Cuello
    en respuesta a Alternativa

    Re: Gazpacho o salmorejo???

    Ver mensaje de Alternativa

    Yo le suelo hacer muy amenudo y no es por tirarme flores pero me queda que si das un sorbo te teletransportar a andalucia jejejeje
    otra variedad que hago es con cerezas a lo que le suprimo los tomates evidentemente y reduzco mucho el aporte de pepino

    #15
    Cuello
    en respuesta a Francescf

    Re: Gazpacho o salmorejo???

    Ver mensaje de Francescf

    En respuesta a tu pregunta me gusta mas el gazpacho
    pero yo a estos dos platos los veo de la siguiente manera:
    -para refrescar con aporte de vitaminas,gazpacho.
    -para llenar el estamgo con aporte de vitaminas,salmorejo
    depende las ganas y el estado de animo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar