Llegan los tomates y con ellos, ....el gazpacho

74 respuestas
    #17
    EuSaenz
    en respuesta a abeltran

    Re: Llegan los tomates y con ellos, ....el gazpacho

    Ver mensaje de abeltran

    Nosotros ya hemos hecho este fin de semana el primer salmorejo de la temporada. Nos gusta más que el gazpacho. Lo tomamos con un poco de jamón picadito. En las copas, manzanilla Las Cañas (Nº 16). Pareja sencillamente perfecta.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #21
    ramico
    en respuesta a Dani C.

    Re: Es cierto

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues tomate + sardinitas en verano + atún de almadraba + alguna cosilla más... te van a dar los niveles de acido úrico como los del monstruo de Alien.

    Agua alcalina por litros, te veo bebiendo.

    #22
    Benavente
    en respuesta a Alternativa

    Re: Gazpacho o salmorejo???

    Ver mensaje de Alternativa

    Pues mira, como cosa curiosa (creo), mi mujer hace el salmorejo añadiéndole yema de huevo (una o dos según la cantidad). No se de donde sacó esa receta, creo que de su abuela, pero sale escandaloso de bueno. Eso sí, hay que consumirlo rapidito al llevar huevo crudo. Pero llegadas "las calores" no es muy difícil despacharlo rápido, rápido. Luego con su jamoncito picado y su poquito de huevo duro y su copita de fino montillano.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente.

    #23
    JaimeJ
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Llegan los tomates y con ellos, ....el gazpacho

    Ver mensaje de EuSaenz

    Nos ha *odido!
    Con una 16 cualquier cosa. ¿Que narices? Con una 16 nada, que hay que guardarla el debido respeto.

    A ver si puedo recatarla.

    #24
    Francescf
    en respuesta a Cuello

    Re: Gazpacho o salmorejo???

    Ver mensaje de Cuello

    Totalmente de acuerdo.

    Mi madre ponía el gazpacho blanco para tomar con el almuerzo, como bebida. La de jarras de medio litro que me he llegado a beber :-)

    Mi abuelo, pastor de cabras, se llevaba el salmorejo para tomárselo en el campo, acompañado de un chusco, en verano. Lo del jamón y el huevo duro era para días de fiesta.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar