Llegan los tomates y con ellos, ....el gazpacho

74 respuestas
    #25
    Francescf
    en respuesta a ramico

    Re: Llegan los tomates y con ellos, ....el gazpacho

    Ver mensaje de ramico

    No me hables del Alvalle. Compré un cartón de ajoblanco para probarlo, por curiosidad. En el envase ponía que llevaba almendras y todo... Tuve que tirar casi la mitad. Recién abierto todavía se podía tomar bien fresquito, pero al día siguiente olía a vinagre que tiraba p'atrás.

    Tendrán que mejorarlo bastante antes de que vuelva a comprar otro. Y mientras tenga a mi madre, ni por esas.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #26
    Francescf
    en respuesta a Benavente

    Re: Gazpacho o salmorejo???

    Ver mensaje de Benavente

    ¡Ahí le has dao! Su copita de fino montillano. Y, si os pasáis por Montilla, no dejéis de probar el salmorejo del Don Gonzalo. O el de Los Arcos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #27
    Benavente
    en respuesta a Francescf

    Re: Gazpacho o salmorejo???

    Ver mensaje de Francescf

    Ay, compañero... ¡tú sí que sabes! Grande ese salmorejo del Don Gonzalo. Tengo ya ganas de volver a pasar por allí un fin de semana, pero con los horarios de trabajo de la parienta, jodi*os vamos.

    #28
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Roberto

    Re: Llegan los tomates y con ellos, ....el gazpacho

    Ver mensaje de Roberto

    Aqui se dice que le ha entrado el hongo. El año pasado en los tomates mi hizo perder como un 30 % de ellos, a pesar de ser constante en la poda y el tratamiento.

    Este año los pongo más separados, para que entre más el sol y en una zona que guarda menos la humedad.

    Ya veremos

    Saludos desde Cantabria

    #29
    Francescf
    en respuesta a Benavente

    Re: Gazpacho o salmorejo???

    Ver mensaje de Benavente

    Yo bajo un año sí y otro no. Este no toca... pero igual hay suerte y nos escapamos, aunque sea un día o dos.

    Del horario de mi parienta mejor no hablar. Trabajando en un hospital... La semana pasada cambió sus vacaciones de julio a agosto... con la reserva ya hecha. De momento, y si no hay cambios de última hora, parece ser que nos iremos a Teruel. En fin... (sigh!)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #30
    abeltran
    en respuesta a puling

    Re: Fundamental un buen tomate.

    Ver mensaje de puling

    Je je, eso de los retoques..., yo lo hago a ojo pero con precaución, lo último que hago es ajustar la cantidad de agua y así es más fácil.

    Con raft y kumato tienen que salir buenos, pero el precio es casi prohibitivo para un gazpachete. Pero es esencial que el tomate sea de calidad y maduro.

    Un saludo y paciencia que ya mismo estarán en su punto.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #31
    abeltran
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Llegan los tomates y con ellos, ....el gazpacho

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Por aquí en Los Palacios salen bastante, que digo, excelentes tomates, y luego están los de pera de la zona de Rota, Chipiona y parte del litoral de Cádiz.

    No he probado estos gazpachos gourmet, pero siendo buen tomate, posiblemente estén ricos, pero como los caseros creo que ninguno.

    Un abrazo y anímate a hacer uno que verás como te sale rico.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #32
    abeltran
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Llegan los tomates y con ellos, ....el gazpacho

    Ver mensaje de JaimeJ

    Caya, caya, que hoy ya he tenido mi primer ardorcillo, yo de momento me tomo un almax o similar, pero es lo que llevo peor de todo.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar