El corte de las papas para la tortilla, cual, cómo lo haceis?

40 respuestas
    #9
    PedroCarroquino
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: El corte de las papas para la tortilla, cual, cómo lo haceis?

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Sí, sí, ahí has acertado. Lo saqué del intimo de Kierkegaard en una meditación que hacia sobre la manzana y el paraiso, el original y todo eso. Ya ves a donde hemos venido. La papa como elemento cultural ( Coalicion Canaria)

    El corte si es profundo llega más

    salud

    @Malditovino

    #12
    Alternativa
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: El corte de las papas para la tortilla, cual, cómo lo haceis?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Con mandolina de grosor entre 1-3 mm (ni muy finas, ni muy gruesas). El truco está en confitarlas en abundante aceite a temperatura no muy alta, y cuando empiezan a deshacerse partirlas con un tenedor hasta dejarlas en trocitos pequeños. Ahí se sube la temperatura y se medio frien durante unos minutos. Después se pasan por un colador, se escurren bien de aceite, se reusa el mismo aceite para pochar a fuego lento la cebolla ( que tiene otros tiempos, obvio), se vuelve a colar la cebolla. Luego mezclar patata, cebolla y huevo, rectificar de sal y cuajar. No falla.

    #13
    Álvaro Cerrada

    Finos...

    con un rallador de esos que tienen cuchilla, y quedan fenomenal.

    PD: también me salen unas tortillas de patatas fritas de chuparse los dedos. Probad a echar una cucharada grande de mayonesa cuando batáis los huevos y mezclar bien. mmmmm

    que hambre!

    #14
    ramico
    en respuesta a Pelos

    Re: El corte de las papas para la tortilla, cual, cómo lo haceis?

    Ver mensaje de Pelos

    Ya me ha vuelto a copiar!!!

    Es facil, probaaaarlo, que no cuesta nada, y podeis abrir un rieeeeesling.

    #15
    Pep T.M
    en respuesta a ramico

    Re: El corte de las papas para la tortilla, cual, cómo lo haceis?

    Ver mensaje de ramico

    Yo lo probé hace poco, una tortilla de patatas fritas de bolsa, menudo invento.El resultado fue satisfactorio, porsupuesto más vale hacerlo así que comprarla ya hecha en el super, ESO NUNCA!!!

    Creo que Ferran Adrià o algún gurú de estos tiene alguna receta de tortilla con patatas de bolsa, en fin, hay que adaptarse a las nuevas tendencias, ;-)

    salut

    #16
    PedroCarroquino
    en respuesta a ramico

    Re: El corte de las papas para la tortilla, cual, cómo lo haceis?

    Ver mensaje de ramico

    Con qué golpeais la bolsa de papas? Vale una raqueta de tenis?
    Riesling? No sé. Yo probaria Foam de Roederer o esos que te inflan los carrillos...y eso con el almidón debe ser puro mordisco a un yogur
    salud

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar