El corte de las papas para la tortilla, cual, cómo lo haceis?

40 respuestas
    #34
    Joan_Llabres
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: El corte de las papas para la tortilla, cual, cómo lo haceis?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Mi corte irregular, trocitos de unos 2 cm cuadrados, por supuesto con cebolla, dejando la patata (y cebolla) frita en "remojo" con el huevo 4 o 5 minutos antes de pasar por la sartén toda la mezcla, chafando un poco la mezcla para que la patata se empapae bien.

    Lo de la tortilla de patatas chips que han recomendado por aquí lo probé una vez y, lo siento, no me gustó nada.

    Una sugerencia, para hacer la toritilla algo diferente, a la hora de batir el huevo, añadir curry, o mostaza a la antigua, o las dos cosas. Le daréis un toque y variaréis un poco el plato, no es cuestió de aburrirse.

    Salud!

    #35
    Francescf
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: El corte de las papas para la tortilla, cual, cómo lo haceis?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Mi madre siempre las cortaba en daditos (entre risolee y mirapoix).

    Mi mujer, en rodajas, hasta que la convenzimos que lo hiciese como mi madre. Desde que lo probó la primera vez, lo hace igual.

    Y si, además, le añades unos calçots bien picaditos, mano de santo.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #37
    PedroCarroquino
    en respuesta a Joan_Llabres

    Re: El corte de las papas para la tortilla, cual, cómo lo haceis?

    Ver mensaje de Joan_Llabres

    Joan, ese creo que es un buen metodo y siempre lo hago que aprendí de mi madre. Cuando se ha enfriado la patata la remojo un largo rato en los huevos que se empape bien...
    Au

    @Malditovino

    #38
    Francescf
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: El corte de las papas para la tortilla, cual, cómo lo haceis?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Yo soy como Shin-chan: el pimiento, ni en foto.

    Sí que probado la tortilla de patatas con calabacín y cebolla. También está muy buena. Mi madre me la hacía de vez en cuando. Ya hace tiempo que no la pruebo. Gracias por recordármelo.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #39
    tena
    en respuesta a Francescf

    De tortillas, otras.

    Ver mensaje de Francescf

    Otra tortilla famosa es la de espinacas, espinacas previamente hervidas por supuesto y bien escurridas, incluso si se quiere, sofritas a la catalana, con panses - pasas y piñones, y luego hacemos la tortilla.
    Tortilla de fesols, de judias blancas. Tb la hacemos mucho, para mi marido, que le encanta, y acompaña muy bien platos de morcillas, por ejemplo.
    Por cierto, mi hermana ayer para cenar hizo una estupenda empanada o torta de tortillas, se trata de hacer enormes tortillas de huevo con "algo" finitas, una de patatas, otra de cebolla, otra de espinacas, otra de alcachofas, otra de pimiento rojo - buenísima la tortilla de alcachofas- otra de espárragos etc, bueno, la gracia está en hacerlas finitas, y luego se moldean una encima de otra, con una especie de crema de tomate con carne picada muy finita y hierbas, bueno, ella tiene la mano "rota" haciendo estas cosas, queda buenísima.Y si sabes convinar los colores, también queda muy colorida, muy divertida, eso si es un plato que llena muchísimo, le pusimos un riesling Kabinett.

    #40
    Francescf
    en respuesta a tena

    Re: De tortillas, otras.

    Ver mensaje de tena

    La tortilla de espinacas, tampoco es santo de mi devoción. Pero sí recuerdo una tortilla de alubias con sobrasada que me preparó hace años una gitana que regentaba un bar en Sarrià. ¡Deliciosa!
    He de probar lo de la empanada. Tiene muy buena pinta. Vi algo parecido en un bar de Santander, y también me quedé con las ganas de intentarlo en casa. Problemas de tiempo.

    Y, ya que Valls no te debe quedar lejos, puedes probar la tortilla de patatas con calçots. Es una de mis preferidas. Si te interesa, te puedo indicar dónde comprarlos directamente al pagés.

    Mi mujer también tiene la "ma trencada" con las tortillas. jajaja.

    Salutacions.

    Francesc

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar