El mejor tomate para el gazpacho. La época del gazpacho

28 respuestas
    #10
    antonioylola
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Hola,me llamo Antonio... y soy gazpachoinómano...

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Bueno... ¿Gazpacho clásico?

    Ingredientes: 2 kilos de tomates(mientras estén coloraos y jugosos,y no demasiado duros,cualquier variedad vale,te recomendaría los que más te gusten por su sabor)
    1 pepino mediano(para mí,la variedad esa que es un poco rugosa es el mejor,no sé como se llama,creo que francés o algo parecido,su sabor es más suave y sutil)
    1 pimiento verde(es mejor el de tipo de freir un poco grandecito y núnca el pimiento de asar)
    1 diente de ajo.
    2 cucharitas(café) colmadas de sal.
    Vinagre(en principio apostaría por un vinagre blanco de vino o el de manzana,vinagres que dán su acidez correcta y que no aromatizen demasiado,más adelante se harían pruebas con vinagres de otro tipo)
    Aceite de oliva

    Elaboración: Un punto que para mí es muy importante es hacer primero el pepino,el pimiento,el ajo,la sal,el vinagre(al gusto) y el aceite(2 vasos) por un lado...
    Y claro,todo peladito... Cuando esté todo bién triturado se van echando los tomates poco a poco,con piel y todo,y cuando ya esté en su punto,bién mezclaíto,se pasa por el chino... si al final hace falta un poco de agua para ayudar a pasar el gazpacho se echa un poco.

    Guarniciónes: Todas las que quieras o ninguna...

    La clásica: Beber en vaso.
    La otra clásica: Daditos de pan crujiente,cebollitas,pimiento,pepino,pimiento rojo y huevo duro.
    Refrescante: Hacer bolitas de melón y meterlas en el congelador,cuando ya estén,ponerlas sobre el plato de gazpacho y adornar con unas lonchas de jamón serrano.
    Y más y más......

    Un saludo....

    #11
    abeltran

    Si por mi fuera me alimentaría de gazpacho durante el verano

    Aceite de oliva virgen extra, mucho tomate rojo maduro, vinagre del normalucho, nada de balsámicos, buscamos principalmente la acidez, diente de ajo, pimiento rojo y verde, sal y nada de pepino, no por que no me guste, sino por que me repite mucho durante el día, y un poco da agua, aproximadamente el 25% del peso del tomate.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #12
    topfuel
    en respuesta a abeltran

    Re: si por mi fuera me alimentaría de gazpacho durante el verano

    Ver mensaje de abeltran

    Sí señor...eso es un buen gazpacho, sin pepino, que si bien refresca mucho, repite en exceso...se nota quien es andaluz.

    Salud!!!

    #13
    abeltran
    en respuesta a topfuel

    Re: si por mi fuera me alimentaría de gazpacho durante el verano

    Ver mensaje de topfuel

    Es que lo paso fatal por las tardes en la oficina, con el negrero de mi jefe, que apura eso de hacernos currar por las tardes hasta el máximo, como él no viene y además es tan paleto que igual ni toma gazpacho pues...

    Voy a ver si echo un vasito, ahora vengo. Gracias y "brindo" a tu salud.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #15
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a abeltran

    Re: si por mi fuera me alimentaría de gazpacho durante el verano

    Ver mensaje de abeltran

    ¡Ojo, solo soy aficionado¡ el tema de la repeticion del pepino yo lo arreglo en gran parte, quitando todas las semillas al pepino.

    Saludos

    Saludos desde Cantabria

    #16
    Gabriel Argumosa

    Gazpacho de cerezas

    Teneis alguno experiencia en este tipo de gazpacho que he oido o leido al admirado o denostado Abraham Garcia?

    Saludos desde Cantabria

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar