¿Se revisan las facturas en los restaurantes ?

85 respuestas
    #9
    PedroCarroquino

    Re: ¿Se revisan las facturas en los restaurantes ?

    Pero vosotros no haceis el gesto para que se la den al otro que os acompaña?
    Bueno, en otros casos no, no me vaya a salir el que me encierra en la gruta.
    A veces si uno se permite un festival qué objeto tiene mirar si ya has mirado antes al pedir?

    @Malditovino

    #10
    regaliz

    Re: ¿Se revisan las facturas en los restaurantes ?

    Pasa muchas veces, y la miro siempre. Si me tienen que devolver 1.25€, pues los pido. Y si tengo que pagar 2€ más, pues lo digo y los pago. No problem tanto una cosa como la otra.

    #11
    JoanVV
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Se revisan las facturas en los restaurantes ?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo las reviso siempre desde que me dí cuenta en dos o tres ocasiones de errores (algunos de no poco importe) pero ya en casa. Y eran restaurantes situados a cientos de Km de mi casa, con lo cuál .... dinero perdido ...

    Lo que sí me sucede es que siempre reviso que lo facturado corresponda a lo que hemos comido, pero lo que no compruebo son los precios, porque no me acuerdo de los que habían en la carta para poderlos comparar si están correctos, aunque quiero pensar que están bien metidos en su ordenador y no hay errores. De todas formas soy consciente que por ahí algún día me pueden colar un gol ...

    Del único precio que siempre me acuerdo es el del vino, jeje

    Saludos

    Joan

    #12
    David Lopez

    Re: ¿Se revisan las facturas en los restaurantes ?

    Ergo, podemos concluir que todos somos conscientes de que hay errores y no pocos.

    Mis preguntas a partir de ahí son ¿porqué no se revisa más la cuenta? ¿todavia tenemos el tabú del hidalgo castellano al que "no le importa el dinero" o "que no se ensucia las manos con el vil metal"?

    No entiendo nada.

    Yo contrato un servicio y compruebo que lo servido se corresponde con lo previamente acordado. Ni más ni menos como cuando soy yo el que trabaja y al que pagan. No me enfado cuando me revisan las cuentas.

    #13
    tena
    en respuesta a David Lopez

    Re: ¿Se revisan las facturas en los restaurantes ?

    Ver mensaje de David Lopez

    Pues a mi me pasa lo mismo que en los supers, voy contando lo que pido, o lo que pide la gente, y como suelo acordarme de los precios, o tengo la carta delante- sobretodo si voy con la family y no me da tanta vergüenza evidenciar mi racanería- y tengo mucha facilidad de cálculo, suelo equivocarme poco o muy poco, o casi nada, en la cuenta final, entonces SI SE DA EL CASO de que el importe final me llama mucho la atención, la reviso, si no no, no sueloe quivocarme de más de tres o cuatro euros, y si hay extras, es cuando reviso, porque lo que se dice en otro hilo- te empiezan a sumar que si tanto por descorche, que si tanto por más pan, que si tanto por servicio- y en fin, pero ya se que eso suele subir entre tres y cinco euros por persona y tb lo calculo, si me excede tb reviso entonces la cuenta bien revisada, a veces he agarrado la carta pq algo me llamaba la atención, y no suelo ir equivocada.
    Yo es que soy pobre, desde hace muchos años ya, y uno aprende a vivir siendo pobre, lo mejor posible...
    Tb he de decir que en las cosas del dinero- como buena catalana- no tengo vergüenza, siempre pregunto el precio de todo, antes de comprar o de pedir, o cuando me ofrecen algo. Mi marido es más alemán en este sentido, vamos, que tanto le da. Pero yo no acepto ya nada sin un precio, y si algo me llama la atención recuento en un rstauarnate, en el super o donde sea, tantas veces como haga falta. Es que un euro es un euro. Bien gastado, no importa, pero regalado, nunca, y malvaratado, menos.

    #15
    tena
    en respuesta a David Lopez

    Pues hay una anécdota muy divertida y curiosa

    Ver mensaje de David Lopez

    Me contaron que en cierto pueblo había, de ésto que voy a contar hace mucho tiempo, por supuesto, una tienda de alimentación de esas de entonces, donde vendían un poco de todo, cuando la gente no tenía muchos coches, o no había grandes hipers, en fin, sobre mitad de siglo XX, años 60-70, supongo.
    También en los pueblos, había mucho anafalbetismo...
    pues bien me contaron que cierta tendera se había hecho de oro, a fuerza de hacer de usurera y errar las cuentas, vamos, que FIABA, y llevaba un extraño libro de cuentas que solo entendía ella...cuando murió, descubrió su sucesor, (no tenía hijos), cuando tuvo que revisar las cuentas de muchos clientes del pueblo, que había graves errores de cáculo en todos los libros de cada uno de los clientes a los que fiaba- gente analfabeta o casi casi- sin embargo, le constaba que era una mujer que sabía calcular magistralmente, y que en sus propios libros, en su contabilidad particular, no HABIA NI UN SOLO, pero ni un solo fallo. La cuestión es que mi padre que sabía mucha contabilidad, y era muy buen amigo de la persona que se hizo cargo de ese comercio,tuvo que ayudar a este señor a esclarecerlo un poco, y llegaron entonces al intrínculis, de que aquella "buena" señora, durante toda su vida, se había valido de los errores en las sumas, para hacer un negocio a parte.

    #16
    David Lopez
    en respuesta a tena

    Re: Pues hay una anécdota muy divertida y curiosa

    Ver mensaje de tena

    Eso en mi pueblo se llama "hacer la sisa" y se conoce de siempre.

    En tierras naranjeras se acostumbraba a comprar a crédito y se liquidaban las cuentas en los comercios cuando se cobraba la naranja. Pasaba lo mismo.

    Pero creo que no es lo mismo "la sisa" que "el descuido"...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar