Nombres de platos

98 respuestas
    #59
    Creixell
    en respuesta a Xeftom

    Re: Nombres de platos

    Ver mensaje de Xeftom

    Hola Xeftom,
    Yo se otro: "blanc i colloni", esplendido plato de cuaresma en Catalunya a base de bacalao ligeramente hervido colocado sobre una cazuela de barro, donde previamente se han chafado varios dientes de ajos y se le ha añadido una yema de huevo. Entonces, graciosamente, se trata de girar la cazuela en el aire para que se vaya ligando todo hasta conseguir una especie de all i oli ligado con el bacalo. Lo del "blanc" está claro por lo del bacalao hervido, y el "colloni" quizás es la forma fina de llamar al asunto de girar la cazuela pues hay que tener "collons" (*****_s en castellano) para lograr el plato sin eslomarte...jaja.
    Por cierto me alegra mucho que un veremero de foto tan sugerente, me haya agregado a sus favoritos. Gracias guapo!

    #60
    Selecta
    en respuesta a G-M.

    Re: San Jacobo

    Ver mensaje de G-M.

    San Jacobo procede del vocablo Sant Iago o Sant Yago...por eso he hecho las uniones...y he imaginado que algo tenía que ver con este apóstol...

    #64
    Xeftom

    Re: Nombres de platos

    Otro plato catalán, con nombre un poco "Gore", es el "Sang i Fetge"(sangre e hígado).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar