Nombres de platos

98 respuestas
    #1
    G-M.

    Nombres de platos

    Actualmente, el bautizo de los platos se ha convertido en un arte. A mi la verdad el tema me pone. Leer la carta de un buen restaurante con nombres de platos sugerentes mientras te tomas un blanquito es un auténtico placer de los dioses, casi comparable, y remarco lo de casi, a leer una buena carta de vinos.
    De todos modos, ¿no creéis que es muy difícil superar a los clásicos?. No se, hay nombres como "Patatas a la Importancia" que chico, son insuperables: corto, contundente, sugerente, elegante. Pfff, yo que he tenido contacto con el mundo del marketing me atrevo atrevo a afirmar que son la bomba. ¡Cómo realza el plato ese escueto nombre"
    ¿Alguien aporta más nombres de este calado, clásicos y rompedores como el mencionado Patatas a la Importancia, o Consomé a la Reina o Huevos Estrellados o Steak Tartar....?

    #2
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: Nombres de platos

    Ver mensaje de G-M.

    ¡Fíjate tú!, me ponen más los pueblerines:
    - Duelos y quebrantos.
    - Atascaburras.
    - Patatas a lo pobre.
    - Tojunto, etc., etc...
    Son más directos.
    Ahora sobre los que tú apuntas:
    - Sinfonía de verduras.
    - Zarzuela de marisco.
    - Buñuelos de manzana.
    ¡Ostras!, menudo menú me ha salido.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #3
    ConstanGarcia
    en respuesta a G-M.

    Re: Nombres de platos

    Ver mensaje de G-M.

    Nunca olvidare una anecdota sucedida en nuestra taberna , un cocinero que trabajaba con nosotros un dia cuando le pregunte el nombre de los platos para confeccinar el menú de medio dia , me presento una cremita no recuerdo bien de que, y me dijo que se llamaba:
    Marmita de Enrique VIII
    Imaginate con que cara voy yo a un cliente y le digo que pruebe la Marmita de Enrique VIII.
    Tal vez yo este equivocado pero creo que los nombres de los platos no deberian crear confusion ni marear ni despistar al comensal.

    #4
    jose
    en respuesta a G-M.

    Me gusta la sonoridad...

    Ver mensaje de G-M.

    De los platos tradicionales con un único sustantivo. Los recientemente nombrados por el foro 'pisto' (que nos lleva a la expresión '¡Has dicho pisto!' ), 'asadillo', 'piperrada', también 'migas', 'purrusalda' y muy especialmente uno llamado 'zarangollo'.

    Saludos,

    Jose

    #6
    Almafuerte
    en respuesta a catachan

    Re: Me gusta la sonoridad...

    Ver mensaje de catachan

    A mi un nombre que me encanta es el de un postre canario que si su elaboración la realiza alguien conocedor de la misma y con paciencia es una delicia. Se trata del 'bienmesabe'. Otro nombre que siempre ma ha parecido sugerente es el de 'Ropa Vieja', literalmente no es atractivo pero a mi siempre me ha gustado tal denominación para un plato tan exquisito.

    Por último cuando en un preparado de legumbres se habla de 'sus sacramentos', el perro de Paulov se convierte en un aficionadillo salivador al lado mío, he ahí otro nombre a tomar en cuenta.

    Un saludo con sus sacramentos!

    #8
    Gabriel Argumosa

    Re: Nombres de platos

    Ahora ya con la edad, me asombro o me hacen pensar demasiadas pocas cosas, pero cuando era pequeño, habia dos cosas que me llamaban la atencion, por su nombre:

    - Olla podrida y Brazo de gitano

    saludos

    Gabriel

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar