El asunto gastro se ha ido de las manos. Es oficial.

95 respuestas
    #46
    Lovecft
    en respuesta a Francescf

    Re: El asunto gastro se ha ido de las manos. Es oficial.

    Ver mensaje de Francescf

    El problema es casi se le da más importancia a la técnica que al producto...el problema es que parece que la única vía de obtener carne tierna y gustosa es cocinandola al vacío. Que si no gelificas, no ultracongelas con nitrógeno líquido o no haces un trampantojo no vale....yo en sant feliu de guixols me tome de postre una espuma de crema catalana que era un espectáculo. No se trata de técnicas modernas si o no, se trata de la sobre importancia que a veces se le da.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #47
    jose
    en respuesta a Francescf

    Re: El asunto gastro se ha ido de las manos. Es oficial.

    Ver mensaje de Francescf

    Pero daos cuenta que yo no he hablado de precios, si no de elaboraciones que parecen ser lo más complejo del universo y lleno de trucos y demás, cuando son algo extraordinariamente sencillo.

    Saludos,

    Jose

    P.S. Tiempo... es tiempo, no dinero. Ambos conceptos artificales y que no sirven para absolutamente nada.

    #48
    jose
    en respuesta a Lovecft

    Re: El asunto gastro se ha ido de las manos. Es oficial.

    Ver mensaje de Lovecft

    Nos ha jodío mayo con las flores. Tampoco he visto a mi madre y a mi abuela utilizar el soplete, ni cocer cada verdura por separado mirando el reloj para hacer una menestra :-p :-p :-p  Pero viene de antigüo el asunto de clarificar, de verdad de la buena. Y el uso de elementos vegetales o de claras de huevo para ello, idem de idem.

    Saludos,

    Jose

    #49
    Filo
    en respuesta a jose

    Re: El asunto gastro se ha ido de las manos. Es oficial.

    Ver mensaje de jose

    Curioso que no creas que el tiempo es dinero.

    Cuando se clarifica mediante claras, se pierde mucho sabor que hay que compensar, eso sí, el aspecto visual es mágico.

    Salut! y viva las croquetas, los callos y los platos sin glamour!!

    #50
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: El asunto gastro se ha ido de las manos. Es oficial.

    Ver mensaje de jose

    Y eso es algo que no te pienso discutir mostoleño jjj

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #51
    Lovecft
    en respuesta a Filo

    Re: El asunto gastro se ha ido de las manos. Es oficial.

    Ver mensaje de Filo

    Mágico, si parece un te a medio infusionar, a mi me parecen caldos de hospital jjjj

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #52
    kopicki
    en respuesta a jose

    Re: El asunto gastro se ha ido de las manos. Es oficial.

    Ver mensaje de jose

    Ahí está el tema. Que no hay una buena base en general hoy en día. Unos cursitos y a cocinar. Y eso no es así.

    #53
    jose
    en respuesta a kopicki

    Re: El asunto gastro se ha ido de las manos. Es oficial.

    Ver mensaje de kopicki

    Y "los alrededores", esto es, no puede ser que los que escriben y hablan al respecto (y se ganan la vida también con ello) aumenten esta extraña burbuja de lo absurdo; tratando estos platos y este tipo de cocina como si fuera la más oculta alquimia.

    Saludos,

    Jose

    #57
    Swinsword
    en respuesta a Kastroboy

    Re: El asunto gastro se ha ido de las manos. Es oficial.

    Ver mensaje de Kastroboy

    Nooo!!!! Eran de chipirones en su tinta. Pero por el precio podrían ser de sangre de unicornio!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #59
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: El asunto gastro se ha ido de las manos. Es oficial.

    Ver mensaje de Lovecft

    Eran medianas, justitas.

    Y les faltaba lo fundamental: tener un sabor potente de lo que dicen que llevan.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar