Cuestión de cadenas de distribución

44 respuestas
    #25
    Llevataps
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Cuestión de cadenas de distribución

    Ver mensaje de Espeluznao

    Bueno, eso es bastante caro. En Lérida pasan de 8 a 10 euros. Los del Penedés, hay muchos que se encuentran en grandes superficies, pero la mayoría mantienen precio, negocian precios por stocks y de ahí sacan beneficios.

    Este super está haciendo el agosto, me parece a mi.

    #26
    Espeluznao
    en respuesta a Llevataps

    Re: Cuestión de cadenas de distribución

    Ver mensaje de Llevataps

    y eso son precios de temporada baja. Aquí, en una zona turística, en agosto todo es mucho más caro, incluso el super. Es en temporada baja cuando uno come mejor y más barato.

    Creo que la venta directa podría funcionar muy bien para algunos productos caros o gourmet que duran tiempo sin ponerse malos, como los frutos secos. Los frutos secos buenos son caros incluso en las grandes superficies y ahí productores y consumidores podrían beneficiarse de la venta directa.

    #28
    Risi
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Cuestión de cadenas de distribución

    Ver mensaje de Espeluznao

    Donde vives?
    No es que no puedas ocmprar porque el del barco tenga toda la pesca vendida (mentira!!) sino porque se protege la cadena...
    el pescador no quiere saber eso que dices porque no sabe, primero, si va a vender todo el pescado, y, segundo a que precio, ya que las lonjas (el 100% de las que he conocido, y son varias, por la costa cantabrica y levantina) funcionan por subasta a la baja. Y ni con esas es valida la garantia de que puedan venderlo todo porque, de nuevo, primero, depende de como se haya dado el dia, y, segundo, depnde tambien tanto de como se les haya dado a los demas, como del orden de entrada.

    Me gustaria saber mas sobre las exigencias del que compra el barco entero... yo a cambio te puedo explicar los motivos por los que no interesa vender a particulares.... ya se que queda guay, pero levantarse a las 4 de la mañana, volver a las 6 de la tarde de la mar, y ponerse a menudear a vender a kilos o cientos de gramos es una puta locura! tendrian que pescar un solo dia a la semana (y dedicar el resto de la semana a vender) la mayoria de ellos para cobrar lo que cobran subastadolo (al mejor postor) a la baja.
    aunque al menos igual dejaban de tirar comida... claro.
    saludos

    #29
    Laura Dasí
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Cuestión de cadenas de distribución

    Ver mensaje de Jeronimo

    Ahora que mencionas lo de los letreros, en el Perelló (no sabría decirte a que altura pero sí que está casi al entrar) hay un huerto a mano derecha en el que puedes comprar directamente a los productores. Tienen un cartel desde hace muchos años y son dos personas quienes lo gestionan.

    Resulta que uno de sus productos estrella (que muchos conocemos) es el Tomate del Perelló, esos que están deformes y que estéticamente son feos, pues he de decir que estaban espectaculares (al menos esa vez) y que se agotan rápidamente, obviamente los que viven todo el año lo saben y lo compran antes. 

    Sin embargo también les compré un melón y no estaba bueno (no se puede pedir todo) pero sé que sus tomates son excelentes y que la probalidad de comprarles es mayor que en otra tienda.

    Estoy de acuerdo contigo en que hay muy pocos, una de las cosas que me gustaría comprar pero en Valencia todavía no he visto, es la leche fresca (ya sé que en los supermercados hay pero tiene su encanto también comprarlo directamente al ganadero).

    ¿Tu sueles comprar algún producto directamente?¿O en tiendas siempre?

    Saludos,

    Laura

     

    #30
    Laura Dasí
    en respuesta a Llevataps

    Re: Cuestión de cadenas de distribución

    Ver mensaje de Llevataps

    Estás hecho todo un experto :) Yo ya estoy haciéndome una lista de cositas que quiero ir comprando para la época "pre navideña-navideña-post navideña" (yo voy poco a poco así no me pilla el toro con los precios) y quiero calidad (que no siempre va de la mano con un precio alto).

    Hay algo que tengo en claro y es que alguno vinito del Penedés tiene que caer y los calçots he visto que ¿cúando empieza la temporada?

    En el tema de productos ecológicos, aquí en Valencia abrieron una tienda  y la verdad es que está teniendo muy buena aceptación porque abarca más cosas aparte de la alimentación. 

    Los Mercados Centrales son muy importantes, muchos de los que tienen su puesto son directamente productores y a la segunda vez que vas ya te conocen y te tratan como si fueras un cliente de toda la vida. 

    El vino Clos Mustardó de Joan Ametller si que me sonaba, de hecho tiene algunas valoraciones en Verema pero solo hasta el año 2007. Tengo claro que seguro seguro voy a comprar blancos y rosados, la idea es que sean de variedades distintas para probar. 

    Saludos,

    Laura

    #31
    Laura Dasí
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Cuestión de cadenas de distribución

    Ver mensaje de Espeluznao

    Cierto, aunque en el tema de la venta están muy condicionados. Por un lado si deciden proveer a un supermercado se comprometen a venderlo todo, por tanto no nos pueden vender a nosotros directamente. Si deciden ir por su cuenta pueden montar una tienda de barrio o un puesto en un mercado o en el caso de que no puedan, pues directamente del campo aunque para ello necesitan darse a conocer mediante redes sociales o algo así porque sino lo tienen difícil.

    Si se la juegan vendiendo a escondidas del supermercado se arriesgan a no vender la cosecha entera y por tanto ingresos, demasiado arriesgado ¿No?

    Saludos,

    Laura

    #32
    Espeluznao
    en respuesta a jose

    Re: Cuestión de cadenas de distribución

    Ver mensaje de jose

    Pienso que para productos de precio bajo prácticamente da igual comprar en un super, y es más fácil en general porque la venta directa ahora mismo a veces es complicada. Por ejemplo, para comprar tomates a un euro en el super o a 0,60 al productor y tener que ir a por ellos o complicar la cosa creo que no merece la pena.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar