Pobre excusa de un restaurante para no dejar llevar vino

106 respuestas
    #1
    Francescf

    Pobre excusa de un restaurante para no dejar llevar vino

    Hace un rato he telefoneado al restaurante Nectari de Barcelona para preguntar si podía llevar el vino de casa para maridar el menú de foie y pato que ofrecen este fin de semana. Su respuesta negativa la explican por un pacto al que han llegado con el grupo González-Byass para ofrecer sus vinos como maridaje. Pero no han puesto objeción para que elija de entre sus 300 referencias que tienen en la carta. No lo entiendo: no puedo llevar mi vino pero puedo elegir de entre los de su carta, que sé que no son todos del grupo González-Byass porque estuve hace unos 6 meses y tomé 2 vinos que no son del grupo. Además, primero me han dicho que sí, pero pagando el descorche. Cuando les he preguntado que cuánto, se han echado para atrás y me han dicho que no, dándome la anterior explicación. Porque vamos invitados por unos amigos, que me entran unas ganas de dejarles con la reserva colgada... Eso sí, costará que vuelvan a verme, y me consta que no sobran los clientes dispuestos a pagar lo que cuestan este tipo de restaurantes...

    Nada, nada, a seguir haciendo méritos...

    Nada, nada, a seguir haciendo méritos...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #2
    Emili
    en respuesta a Francescf

    Re: Pobre excusa de un restaurante para no dejar llevar vino

    Ver mensaje de Francescf

    Yo sólo lo he hecho un par de veces. En uno sabía que me iban a decir que no, así que me presenté en el local con la botella debajo del brazo, dije que era un regalo por mi cumpleaños y aunque no les hizo mucha gracia nos la sirvieron y encima gratis.

    A veces, es mejor no preguntar.

    Saludos.

    #4
    Juanjosantos
    en respuesta a Francescf

    Re: Pobre excusa de un restaurante para no dejar llevar vino

    Ver mensaje de Francescf

    Se ve pinta que, primero no tienen una clara política al respecto... y luego, que van de sobrados... porque cobrar 6-8-10 euros por el descorche de vuestro vino (que implica servicio de copas o cubiteras si hicieran falta) más la comida que pidáis ya, a mi entender, hace que sea más rentable el que asistáis. Si no va nadie ni venden vino ni sirven comidas ni ganan nada.

    Si es que algunos locales le echan la culpa a la crisis, pero es que ellos solitos están haciendo méritos para que la crisis les sea más dura de lo que realmente es y, en definitiva, compran boletos para tener que bajar la persiana.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #5
    Francescf
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Pobre excusa de un restaurante para no dejar llevar vino

    Ver mensaje de Juanjosantos

    En Barcelona ya han cerrado varios restaurantes con estrella Michelin (Jean-Luc Figueras hace ya unos años, Drolma, Lluçanès). Y algunos están bajando precios a marchas forzadas: http://www.eltenedor.es/restaurante/manairo/12367 o http://es.letsbonus.com/ocio/barcelona/menu-degustacion-estrella-michelin-4-141323. El Neichel, además, dispone de un menú para menores de 35 años por 48 euros... Ahora entiendo por qué mi mujer se quita años :-D

    En fin, afortunadamente Barcelona dispone de suficiente oferta de calidad como para poder obviar cualquier establecimiento al que no te apetezca ir ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    oscar4435
    en respuesta a Francescf

    Re: Pobre excusa de un restaurante para no dejar llevar vino

    Ver mensaje de Francescf

    Pues como comentáis , no me parece ni buena excusa , ni buena política , pon un precio al descorche y ya , el que sea , y te evitas quedar mal ,.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar