Los "ibéricos"... ¿sobrevalorados?

108 respuestas
    #74
    oscar4435
    en respuesta a G-M.

    Re: Los "ibéricos"... ¿sobrevalorados?

    Ver mensaje de G-M.

    La que hemos montado , nos llaman chovinistas , que comemos cualquier cosa y nosotros la montamos , jo.der con la educación del individuo , pues cuando no lo sea o simplemente cuando sepa de algún tema , ya que de este dice que no sabia , como se pondrá .
    Y ademas pide sopitas , si sigues pensando que aquí comemos cualquier cosas , dilo de nuevo y sino también , educadamente eso si .
    Que gracia la que han montado estos , la que montaron los cantabros , et,etc , no sera que igual lo monta todo el ,el que tiene boca se equivoca y este solo la tiene para eso , para que se va retractar de nada.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #75
    EuSaenz
    en respuesta a G-M.

    Re: Los "ibéricos"... ¿sobrevalorados?

    Ver mensaje de G-M.

    Sobrevalorados creo que no. Sobreexplotados y prostituidos creo que sí. Es imposible que haya tanto cerdo ibérico como se ve en los centros de venta. Hay excelentes embutidos de cerdo blanco, en Cataluña por ejemplo los bordan.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #76
    J-Carlos
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Los "ibéricos"... ¿sobrevalorados?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues mira, en esto sí que estamos de acuerdo. Al respecto sí que sé, y de hace bastantes años, que cerdos ibéricos destinados a jamones y chacinería de prestigiosas marcas se trasladan para su cría a granjas de la otra punta de la península, con piensos especiales a base de bellota, eso sí. Y cuando están bien cebaditos vuelven a sus tierras de origen para obtener su DO correspondiente.

    Y en lo de los excelentes embutidos de cerdo blanco de Catalunya, me has llegado al alma.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #78
    Ni Tiria Ni Troyana
    en respuesta a oscar4435

    Re: Los "ibéricos"... ¿sobrevalorados?

    Ver mensaje de oscar4435

    Chauvinista no es un insulto, lo digo porque igual no tienes claro el significado de la palabra que tiene su origen en un señor llamado Chauvin y que destacó en las guerras napoleónicas. No es un término ni despreciativo, ni siquiera peyorativo, a no ser que quien lo reciba sea un malpensado o desconozca su significado. Defender lo patrio es lo que tiene, y si se hace de manera exacerbada (extrema, intensa, exagerada) pues se denomina así chauvinismo, o si quieres te lo digo en su castellanización, chovinismo. Y no, nadie ha dicho que comáis cualquier cosa, de hecho por lo que he leído sobre los que aparecéis juntos en las fotos, habéis tenido la suerte de probar algunos de los caldos más valorados, estupendos y exclusivos de las bodegas de medio mundo. Ante tanta sabiduría no puedo más que esperar de vosotros que la compartáis con el resto de los foreros que como yo entramos aquí para aprender.

    #79
    Ni Tiria Ni Troyana
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Los "ibéricos"... ¿sobrevalorados?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Totalmente de acuerdo contigo. Los catalanes mantuvieron sus embutidos tradicionales al margen del pimentón y aún siguen haciéndolos a base del uso de especias. Tomar un un buen bull o un buen fuet natural ampurdanés es una verdadera exquisitez

    #80
    Gastiola
    en respuesta a Ni Tiria Ni Troyana

    Re: Los "ibéricos"... ¿sobrevalorados?

    Ver mensaje de Ni Tiria Ni Troyana

    Como soy de la peña de los que somos tan "sabios", te voy a contestar aunque veo que te has dado de baja. Cosa más que curiosa. Si estás aquí, bueno más bien si estabas, según tú con la idea de aprender, malamente vas a hacerlo, a no ser que estés con varias caras, que todo puede ser.
    Si yo le llamo alto a alguien no le insulto, otra cosa muy distinta es que le llame jirafa. Entonces puede sentirse ofendido. Llamar a alguien chauvinista es más o menos algo similar. Tú mism@ lo dices: defensa extrema, exagerada, intensa..... Yo defiendo lo mío pero cuando lo atacan, eso no es chauvinismo.
    Yo no soy anti pepeiglesias, ni mucho menos, pero el primero que ha utilizado la palabra analfabeto ha sido precisamente él. Y eso sí es un insulto.
    El problema es que muchas veces nos ponemos a inflar un globo y no nos damos cuenta de que todo tiene un límite y en este caso pues ha explotado y luego con esconder la mano todo lo arreglamos.
    Y tengo claro, muy claro que no te va a servir de nada mi comentario porque estás a lo que estás y no precisamente a analizar nada en absoluto, estás a defender a alguien, única y exclusivamente a eso.
    Quizás el problema es que seas tú más chauvinista que nadie en tu defensa acérrima de algo.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar