Me podéis aconsejar..sobre whiskies?

21 respuestas
    #1
    Nermont

    Me podéis aconsejar..sobre whiskies?

    Hola a todos veremeros, en esto del mundo del whisky voy pez (secano) pero necesito saber como encontrar una guía para implantar estas referencias a mis clientes, donde informarme, estoy a nivel de un Botran, un michel courvreur, algo de caol ila, algo de whisky japonés, pero qué elegir, quiero algo diferente..realmente sería una ayuda...saludos

    #3
    juanjus

    Re: Me podéis aconsejar..sobre whiskies?

    Pa ir pez, tienes buenos tentaculos un Michel Courvreur o Caol.lila, japonés no son desdeñables.

    A mi me encantan la floralidad de los Lowlands, pero también encuentro gracia en los procedentes de islas como Orkney, nunca te olvides de un Blue Label de Johnnie Walker, y entre los japoneses Hibiki también me gusta mucho, pero hay algunos canadienses muy buenos también Woodfoord Reserver creo recordar.

    Todo esto de memoria, si me responde al mail el master of Whisky que conocí y me dió algunas clases, quizás te pueda ilustrar más, aunque hace unos 5 años de esto.

    #8
    juanjus
    en respuesta a Nermont

    Re: Me podéis aconsejar..sobre whiskies?

    Ver mensaje de Nermont

    Te podría decir muchos otros, pero lo mejor es que los descubras tú, como todo importa la localización y la materia prima, sobretodo el agua, la procedencia del manantial, en malta por ejemplo: skye, campbell, speyside, los llamados Cask Strenght, son una pasada y verdaderamente caros.

    Es un mundo complejo, 100 veces más que el vino, con sólo decirte que existen apenas una docena de Master of Whisky, y por mis catas, necesitas una nariz de perfumista, pues es muy dificil dilucidar los aromas entre el vapor de alcohol, a pesar de que se utiliza unas gotas de agua mineral (siempre sin gas) para las catas.
    Es interesante si te interesas como todo.

    Tiendas, dependende la ciudad, busca la mejor tienda de gourmet, y seguro que encuentras algo, también te puedes dejar aconsejar por el mejor pub de copas que conozcas y te iran dirigiendo,

    Consume alcohol moderamente y de 5 ml en 5 ml.

    #9
    Bmwz4

    Re: Me podéis aconsejar..sobre whiskies?

    Hola, con relación a este tema quería preguntaros a ver si podéis aconsejarme.
    Que tal son los whyskys japoneses? Estaba pensando en hacer un regalo a un amigo que le gusta mucho el whisky y me gustaría que me aconsejaráis, marcas, si son buenos, etc
    Muchas gracias y saludos

    #10
    Maria Marcos

    Re: Me podéis aconsejar..sobre whiskies?

    Hola! Alguien ha probado el whisky de la marca The Macallan?  El otro dia leí que han subastado un whisky de la marca en Puerto Rico por 628.000 dólares, en concreto La serie 1824 Masters.

    Alguno lo conoce?

    Gracias

    #11
    Maria Marcos
    en respuesta a Bmwz4

    Re: Me podéis aconsejar..sobre whiskies?

    Ver mensaje de Bmwz4

    Hola! Pues yo no tengo mucha idea de los japoneses, pero me han hablado de un whisky que se comercializa desde hace poco en España y se llama Nikka. Lo conoces?

    Un saludo

    #12
    EuSaenz
    en respuesta a Bmwz4

    Re: Me podéis aconsejar..sobre whiskies?

    Ver mensaje de Bmwz4

    Japón tiene una enorme tradición en la producción de whisky de malta y de mezcla, con productos de una calidad enorme, los más sencillos de conseguir por aquí son los de Suntory, en especial:

    Suntory Hibiki 12 y 17 años, maestros del blended de malta y grano, delicados, sutiles y con mucha finura. El de 12 años pura frescura y el de 17 elegante y cremoso.

    Suntory Yamazaki Single Malt 12 y 18 años: los más conocidos y comerciales, elegantes, especiados, no fallan. El de 12 años accesible y redondo y el de 18 con ese carácter de la bota jerezana. Muy buenos.

    Suntory Hakausu Single Malt 12 y 18 años: cebadas tostadas y perfiles más ahumados, mucha complejidad. 12 años firme y elegante y 18 años lleno de profundidad y encanto.

    También tienes otros de mezcla como los Nikka, que además son más baratos que los Suntory, el Nikka from the barrel es el más conocido y ha recibido el premio 2015 de mejor blended internacional.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #13
    EuSaenz
    en respuesta a Maria Marcos

    Re: Me podéis aconsejar..sobre whiskies?

    Ver mensaje de Maria Marcos

    The Macallan es al malta lo que Romanée Conti al vino, la casa más cara y prestigiosa. Hacen muchísimos maltas tanto de producción propia como de embotellados independientes y sus series más especiales alcanzan precios astronómicos. Si quieres probarlos, el básico de 12 años está bien y no es muy caro, a partir de ahí ya todo sube mucho…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar