Los mejores quesos del mundo.

1040 respuestas
    Gomez
    en respuesta a G-M.

    Re: Mimolette vieux

    Ver mensaje de G-M.

    Sin duda,los Mimolette ganan muchísimo a partir de los 16 meses,muy complejos y como bien dices con potencia pero sin arrasar las papilas.Ya con 36 meses o mas no te cuento lo que llegan a dar,pero ojo,tienen que estar muy bien afinados ya que no por ser muy viejos son mejores,dando a veces demasiadas notas de trapos sucios y cuadra nada agradables.Los bichos esta claro que hacen su buen trabajo.Lo del caramelo,lo recuerdo a un muy viejo Cantal,para mi uno de mis quesos preferidos que se juntaban con unas notas de nueces y avellanas que te hacían llorar de gusto.Un abrazo.

    Kintiman
    en respuesta a G-M.

    Re: Mimolette vieux

    Ver mensaje de G-M.

    Ese mimolette nos lo puso recientemente Andres en La Cigaleña, preguntale a Oscar, que me parece que todavía tiene sueños con el, jajaja.
    Y aquí dejo una fotica de lo que he traído de tierras galas:
    - Comté 30 meses de maduración.
    - Ossau Iraty, leche cruda de oveja Manech, Pirineos Atlánticos
    - Bethmale, leche cruda de vaca, unos 3 meses de maduración, también de la zona de Pirineos
    - Valencay, leche cruda de cabra y corteza de ceniza, zona del Loira
    - Saint Nectaire, leche cruda de vaca, maduración durante unas 10 semanas, zona de Auvernia.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    lsierrar
    en respuesta a G-M.

    Re: Mimolette vieux

    Ver mensaje de G-M.

    Pasadón de queso. Me imagino que la quesería es la Isigny Sainte Mère de Lille. Solo he probado uno con al menos 24 meses según me dijeron y ya me pareció una maravilla. Ya con 36 debe ser la bomba. No a todo el mundo le gusta este tipo de quesos pero resultan ser muy especiales por sus notas tan intensas a frutos secos (¿rancios?) y como tú bien dices a caramelo.

    En cuanto al maridaje, bajo mi punto de vista, una buena cerveza belga no muy fría.

    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar