Los mejores quesos del mundo.

1040 respuestas
    Raul_cc
    en respuesta a G-M.

    Re: Rallarrosa stølsysteri... Queso noruego... ¡marrón!

    Ver mensaje de G-M.

    Bueno bueno...ojeando un libro que he comprado esta tarde (La enciclopedia de los sabores) he encontrado la respuesta. El libro habla de como contrastan los distintos sabores y en el capitulo de quesos sale queso y café y pone como ejemplo al ekte gjetost Noruego, al decir como se elabora desmonta la "rara teoría" de que las cabras tomasen una hierba que tiñese la leche...esto es muy raro pero aunque se pudiese aceptar nos quedaría la parte de su sabor que no se parece a ningún otro queso en nada, por tanto la anterior versión es o bien un lio de idiomas o bien una historia para cruceristas de fiordos.
    Pasamos a su elaboración: La materia prima es el suero sobrante en el proceso de elaboración del queso. Se cuece hasta que la lactosa se carameliza (ya tenemos la procedencia de los aromas y sabores caramelizados) y luego se vierte en moldes rectangulares, al enfriarse el resultado es liso, dulce, de color chocolate y sabor a caramelo, y comenta que se come en rodajas finas sobre una tostada con el café de la mañana o se añade a algunas salsas para carne de caza.
    Por tanto si algún productor de queso se anima a experimentar con el suero sobrante que lo comunique y estaremos encantados de probar el "ekte gjetost Español", eso si, que le cambie el nombre...

    Kintiman
    en respuesta a lsierrar

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    Ver mensaje de lsierrar

    Mira la pedazo de tabla que nos montaron el otro día en O Lagar de la Platería de O Grove.
    De izquierda a derecha y de arriba a bajo:
    - Appenzeller
    - Morbier
    - Langres
    - Selles Sur Cher
    - Mare Nostrum, este es español de una quesería de la zona de Sevilla, leche cruda de cabra y coagulación láctica, corteza enmohecida y pura crema por dentro, una pasada, no lo podeis dejar escapar.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    lsierrar
    en respuesta a Kintiman

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    Ver mensaje de Kintiman

    Una tabla o un tablón. Puah, que asco! El Langres me vuelve loco. A mi mujer le encanta el Morbier, aunque a mi ni fu ni fa.

    A seguir cuidándose, jóvenes.

    Saludos

    Raul_cc
    en respuesta a G-M.

    Re: Rallarrosa stølsysteri... Queso noruego... ¡marrón!

    Ver mensaje de G-M.

    Hola Aurelio, me queda justo para eso, para darle un bocao, pero al menos ahora sabemos lo q comemos. S2.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar