Maridar salmón ahumado

26 respuestas
    #10
    labajos

    Re: Maridar salmón ahumado

    Yo lo tomaría con un buen cava. También aiendo un pescado graso similar al pescado azul, con un tinto de maceración carbónica, aunque sea un poco arriesgado e, incluso, trataría de probarlo con un Sauternes.

    #12
    bego
    en respuesta a David_Vela

    Re: Maridar salmón ahumado

    Ver mensaje de David_Vela

    Hola David,yo te ofrezco otra opcion que a mi me fascina en verano,salmon ahumado con unos buenos blidinis y una mantequilla de calidad,un poquito de flor de sal y para beber,un bloody mary bien helado con un poquito de hinojo,te aseguro que es un bocado que te costara olvidar.

    #13
    aranzazu_envero
    en respuesta a David_Vela

    Re: Maridar salmón ahumado

    Ver mensaje de David_Vela

    Sabes qué?? me has despertado la curiosidad...que ya sabes que mató al gato! así que mi propuesta, es que (si tienes suficiente salmón) hagas la prueba con todas y cada una de las opciones. Eso sí, prepárate dos litros de agua que te limpien bien entre una y otra opción. Libretita en mano. Anotas todo. Luego nos lo cuentas con pelos y señales....(que no se si sabías que hay un sub-club en verema , de "marujos incontenidos" del que Bego y yo somos "socias fundadoras"...)

    #14
    PedroCarroquino

    Salmón ahumado estilo finés... con riesling claro...

    Maderas del bosque, hierbas y tarde eterna de verano Cortesía de Tuija Agosto 2008 Kuopio© Salmón ahumado...

    @Malditovino

    #15
    bego
    en respuesta a David_Vela

    Re: Maridar salmón ahumado

    Ver mensaje de David_Vela

    Hola David,aqui de nuevo,mi sumiller personal,Jorne(algunos tienen entrenador personal y yo sumiller)se apunta a darte algunas opciones.
    opcion 1 : Pinot Gris de Australia
    opcion 2 :Sauvgnon Blanc de Nueva ZElanda
    Opcion 3 : Manzanilla
    Me indica que deben ser vinos con un poco de madera para elevar el gusto del ahumado.
    Un saludo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar