Maridar salmón ahumado

26 respuestas
    #18
    David_Vela
    en respuesta a aranzazu_envero

    Lo mejor fué el salmón

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Buenas, con este título, quiero decir que quizás el champagne y la manzanilla que escogí con escaso presupuesto,(quizás ese fué el problema) no estuvieron a la altura del excelente salmón finlandés que tenía.
    El salmón lo saqué de la nevera 1 hora antes, para que mostrara todo su aroma y su textura grasa.
    La manzanilla que escogí era una Lustau Solera Reserva "Papirusa", la verdad es que era la primera vez que comprava manzanilla, y creo que no me gustó, digo creo porque era la primera vez que la provaba y claro con el Salmón que tenía quizás no la percibí correctamente, ya que el salmón era muy intenso en sabor y aroma.
    El champagne era el de la selección de Junio, Aubry Brut.
    El salmón lo serví en unas tostas untadas con mantequilla (de la normalita "President"), y primero comenzamos con la manzanilla (aquí creo que cometí un error). La manzanilla era muy seca e incluso un poco amarga, eso le daba bastante intensidad, pero no impedía captar todo el potencial del salmón, y eso me gustó. Ambós sabores, muy intensos se respetaron en todo momento, pero claro tanta intensidad no es soportable durante mucho tiempo y entonces pasé al champagne, que a mi parecer tenía que haber abierto en primer lugar, ya que era más suave.
    Con éste la cosa cambió, el salmón seguía siendo el mismo en sabor, pero modificó a este champagne en mi boca. Si hubiera sido más seco el champagne de lo que era, creo que hubiera estado mejor.
    Siento no poder ser mas explícito en cuanto a la descripción de aromas y sabores. Pero mis conocimientos de cata, y sobre todo mis prácticas son casi nulas.
    Un saludo

    #20
    PedroCarroquino
    en respuesta a David_Vela

    Salmón finés...y con Lustau? Perdona, sin ofender, pero nunca llegaría hasta allí

    Ver mensaje de David_Vela

    Un vino parejo para hacer el recorrido gustativo adecuado. Me refiero a que llevo muchos años hincando el diente a estos pescados nórdicos y cuesta salir de algo tan idóneo como um quincy o un pullyfumé y desde luego el riesling. Vamos, es mi opinión. Y hemos hecho ahumados en casa mientras caian y caian alsacianos y nahes...
    Pero para gustos, gustos, sin animo de decepcionar

    Salud

    @Malditovino

    #22
    David_Vela
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Salmón finés...y con Lustau? Perdona, sin ofender, pero nunca llegaría hasta allí

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Gracias por tu aportación, y no te preocupes porque no ofendes. Me estoy iniciando en esto de el vino, y es normal que cometa estos errores, únicamente he probado algo que algún forero me ha propuesto. Y realmente como he dicho anteriormente me ha decepcionado un poco este maridaje. Espero, poco a poco llegar a acercarme aunque sea a unos kilometros de vuestro conocimiento en esta materia.
    Un saludo

    #23
    PedroCarroquino
    en respuesta a David_Vela

    Re: Salmón finés...y con Lustau? Perdona, sin ofender, pero nunca llegaría hasta allí

    Ver mensaje de David_Vela

    David, eso es así, ciertamente; nada mejor que escuchar a todos y luego ir probando.
    A mí es que la grasa del salmón, ese trocito seboso, casi para mojar pan me va con una acidez especial.
    Menos salino diría.
    Y lo carbónico me distancia, es demasiada atención
    Los Sancerre estarían muy bien. Y son baratos

    salud y buen provecho.

    @Malditovino

    #24
    J-Carlos
    en respuesta a G-M.

    Re: Maridar salmón ahumado

    Ver mensaje de G-M.

    Aunque antiguo, tu consejo no ha caído en saco roto, y para este platillo que tenía pendiente me has dado una excelente idea y como aún no ha llegado ni el otoño por estos lares tenía una botella bien fresquita, un maridaje excelente gracias a tu sugerencia. La media botella que queda cae inmediatamente con una fideuá de pulpo realizada ad hoc.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar