¿Qué podemos considerar gourmet y que no?

103 respuestas
    #41
    Llevataps
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Qué podemos considerar gourmet y que no?

    Ver mensaje de Lovecft

    Lentejas a la brasa... Joeeer.


    Si tuvieras barbacoa, acabarías harto de cortar leña, traer carbón, quemarte, limpiar ceniza, barrer ceniza, limpiar parrillas, quemarte otra vez, etc.
    Pero mola. Mola bastante.

    #42
    Dani C.
    en respuesta a Llevataps

    Nada, que no hay manera

    Ver mensaje de Llevataps

    Es la segunda vez que se pregunta en el foro y no hay manera... Mucho flood no centramos el tiro... Nos va a tocar volver a plantearlo de nuevo en nuevo hilo :-(

    Me quedo con la definición de Jose:

    https://www.verema.com/foros/gourmet/temas/1240946-que-podemos-considerar-gourmet-no#respuesta_1240971

    El tema del precio es demasiado decisivo... Ahora el ajo negro es gourmet porque es caro. Yo he plantado para el año que viene en casa, en mi terraza, en una modesta maceta donde crecen de maravilla los ajos morados. Cuando todo quisqui plante este ajo y baje de precio ¿dejará de ser gourmet? ¿sólo lo será el de las predoñeras?

    Saludos

    Dani

     

    #43
    Risi
    en respuesta a Dani C.

    Re: Nada, que no hay manera

    Ver mensaje de Dani C.

    Si, el precio manda, y ya que lo ha mencionado Llevataps, las sardinas es un ejemplo de gran producto que si costara 50 euros el kilo quizas se vieran de otro modo, una yema de huevo.... hay tantos productos asequibles que pueden llevarnos a la gloria que....

    Luego esta como funciona... para mi... pues el ajo negro si seria gourmet, raro y caro, y como dicen (no lo he probado), exquisito.... si costara lo mismo que un ajo chino ya... no se, ese halo mistico del precio y l arareza desapareceria.

    Le escuche a chicote una vez hablar de productos 10, productos que tal cual, sin nada, son exquisitos.... y e megusta la idea, aunque hablaria mas de productos "9"... o, como tambien comentaron, porque hay productos que estan mejor procesados que tal cual... y yo diria jamon, presa, lomo etc... curados del cerdo iberico en general, anchoas, hueva, y otros, pues son productos que llevan en su ADN la pureza del producto y un manejo sostenido pero poco abrasivo. , esos productos que te los comes tal cual; es cierto que igual en un restaurante XXY te ponen una ostra osmotizada con algas del misisipi y sal de marte y flipas, pero tambien flipas con una ostra recien abierta sin mas acompañamiento que un tinto rico (yo mucho mas). Eso es un PRODUCTO en mayusculas, eso defendian y eso deiendo.
    El cocinado tambien le da el toque, no porque se pueda hacer mal, sino porque cuando algo se hace bien es sublime, y es sublime porque el producto es bueno y el trato el adecuado; es una suma de partes. El mejor ejemplo es el arroz. De un aroz exquisito a una mierda que vale mas como engrudo hay poco.... y usando los mismos ingredientes. La cocina pesa :D

    #44
    Llevataps
    en respuesta a Dani C.

    Re: Nada, que no hay manera

    Ver mensaje de Dani C.

    Te deseo buena cosecha de ajos gourmet.
    Efectivamente, José es el más acertado en la definición. Como dice:
    ..."independientemente de su precio o carestía si se caracterizan por una calidad superior a la media.
    Esto lo ampliaría a no sólo productos, si no también a su presentación en la mesa"...

    Es tanto el producto como el tratamiento que haya recibido en la cocina, incluido su procesamiento industrial. Que sea de mayor precio sería una consecuencia, que no siempre se cumple.

    #46
    Llevataps
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Qué podemos considerar gourmet y que no?

    Ver mensaje de Francescf

    Hay infinidad de sitios que disponen de parrillas y mesas que se pueden alquilar por un módico precio, incluso te ponen la leña. Y suelen disponer de neveras con refrescos y café. Seguro que hay alguno muy cerca de tu casa. Es una opción económica y para disfrutar con la familia y los amigos. Puedes llevar el género y el vino que más te guste y se suele pasar muy bien.

    Recuerdo uno en Gelida donde paro a tomar café porque son muy simpáticos, muchos en Sant Sadurní, una masía en la Palma de Cervelló (este es un usurero, no le compres ni la leña), en Torroelles donde Catalunya en miniatura, este está bien, les Camanyes o algo así. En fin, hay muchos.

    #47
    Francescf
    en respuesta a Llevataps

    Re: ¿Qué podemos considerar gourmet y que no?

    Ver mensaje de Llevataps

    Gelida, Sant Sadurní d'Anoia, La Palma de Cervelló y Torrelles de Llobregas (donde Catalunya en miniatura) están fuera de BCN city. Yo vivo debajo del Camp Nou y no tengo coche. Prefiero ir a un restaurante de vez en cuando, que la comida a la brasa tampoco es que sea mi preferida ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #48
    Dani C.
    en respuesta a Llevataps

    Re: Nada, que no hay manera

    Ver mensaje de Llevataps

    Eso es, al final el precio alto lo marca la escasez del producto, una cuestión ajena al producto per se, pues el Amanita cesarea, poco sabe de oferta y demanda y de cómo fluctúa el precio en el mercado. Es un manjar siempre, cuando hay mucha y cuando hay poca.

    Lo de los ajos, ya veremos. Me daran 5 ó 6 cabezas, no más, pero oye, para autoconsumo no me va mal.

    Saludos

    Dani 

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar