¿Qué podemos considerar gourmet y que no?

103 respuestas
    #18
    Francescf
    en respuesta a Risi

    Re: ¿Qué podemos considerar gourmet y que no?

    Ver mensaje de Risi

    No sé el precio del entrecot de ternera porque no solemos comerlo en casa. Me suena que lo he visto en alguna parada del mercado a unos 15-16 €/Kg., pero tampoco me he fijado en la calidad ni la procedencia ni la maduración. En casa comemos muy poca carne roja y casi siempre en fricandó o hamburguesa, que es como más les gusta a mis hijos ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #19
    J-Carlos
    en respuesta a Llevataps

    Re: ¿Qué podemos considerar gourmet y que no?

    Ver mensaje de Llevataps

    Ese corte del jamón con parte amarillenta de la grasa no me convence. ¿Te comiste toda la grasa exterior? ¿Estaba rancia?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #20
    Lovecft

    Re: ¿Qué podemos considerar gourmet y que no?

    Un entrecot de ternera, en Barna y alrededores, por menos de 15 €/kg no lo encuentras. Bueno, al lado de casa tengo una plataforma cárnica que los llegó a tener a 13 €/kg, pero claro, te tienes que llevar una bandeja de 1kg y pico.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #22
    Llevataps
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Qué podemos considerar gourmet y que no?

    Ver mensaje de Francescf

    Si Francesc, a partir de algo más de 15, ya se puede encontrar. Después ya pagas por edad del vacuno, IGP, o denominación. Por ejemplo, la ternera gallega es bastante cara. La argentina a veces viene mejor de precio y está de rechupete.

    Pero también hay piezas de la vaca muy buenas y más baratas que los lomos. El tall rodó, o la vedella amb bolets, no son de partes muy caras.

    #23
    Lovecft
    en respuesta a Llevataps

    Re: ¿Qué podemos considerar gourmet y que no?

    Ver mensaje de Llevataps

    Puestos a hablar de cortes de la vaca...la entraña, tierna como un entrecot y bastante más barata, lo malo es que al ser un corte argentino a veces no es fácil de encontrar, yo la pillo en una carnicería cercana y por encargo de casi 3 semanas, asi que imagina.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #24
    Anubis7
    en respuesta a Llevataps

    Re: ¿Qué podemos considerar gourmet y que no?

    Ver mensaje de Llevataps

    Hola..eso parece gambon (tipo Mercadona) mas que gamba ..no? Sobre todo es que por el precio que comentas veo complicado que den gamba..
    Por cierto, personalmente me parece que la palabra gourmet define algo de calidad "superior" y tambien podriamos decir que escaso por la dificultad de encontrarlo en todas partes y/o al alcance de todos los bolsillos. Una pieza de buey de verdad o un lomo de vaca vieja madurado es gourmet pero un entrecot de ternera nunca sera para mi un producto gourmet.
    saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar