Las mejores panaderías de España

60 respuestas
    #9
    Laura Dasí
    en respuesta a Gomez

    Re: Las mejores panaderías de España

    Ver mensaje de Gomez

    Es cierto, no hay nada como un pan sin "maquillajes", en horno tradicional y con materias primas de calidad. No entiendo como se ha podido degradar tanto la calidad del pan.

    Y sí, parece que esas generaciones de panaderos han quedado en la "cara oculta" de esta industria, dando más protagonismo y credibildiad a franquicias de reciente creación con panes que "imitan lo gourmet" a precios irrisorios.

    Si por escribir con libro ya debemos halagar a los autores o sus productos...mejor probarlos de primera mano.

    ¿Tiene alguna preferencia o hay alguna panadería que realmente te recuerde al buen pan de "antaño"?

    Saludos

     

    #10
    Laura Dasí
    en respuesta a Llevataps

    Re: Las mejores panaderías de España

    Ver mensaje de Llevataps

    Muy bueno eso del "Manifiesto en favor de la costra del pan", nada de panes gomosos sin sabor y con harinas más que industriales. Aquí que se note al cortar ese crujido tan característico, incluso me atrevería a decir (y más de uno lo habrá hecho) que siempre hay una barra de pan que no suele llegar entera a casa ¿me equivoco? Que si a ver como les ha salido, ese olorcillo a recién hecho que invita a coger un trozo, ...

    Los cursos son una buena manera de motivar a que la gente haga su propio pan, a fomentar su consumo y la calidad, incluso el propio comercio de barrio que tantas veces se ve eclipsado por las grandes superficies y la agresividad de los precios...

    Saludos

    Pan gallego

     

    #11
    Aloof
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Las mejores panaderías de España

    Ver mensaje de Santi Albert

    santi,no es exactamente lo que tu cuentas de villanueva,veras ellos con el paso de los años se han hecho con la
    mayoria de fincas de la calle doctor romagosa y eso ha sido suficiente para poder dejar el negocio y tener
    un buen respaldo economico.saludos.

    #14
    Laura Dasí
    en respuesta a jose

    Re: Las mejores panaderías de España

    Ver mensaje de jose

    Eso desde luego y estoy de acuerdo contigo, pero tener la tentación de coger un trozo recién hecho...al menos yo...no me puedo resistir :)

    Saludos

    Laura

    #15
    Rafa72

    Re: Las mejores panaderías de España

    Hola Laura, si de buen pan artesanal estamos hablando yo estoy de acuerdo con lo que comentan otros foreros respecto a que hay que buscarlo (y ya no se encuentra con tanta facilidad como antaño) en los pequeños pueblos del interior alejados no menos de 30 kilómetros de las grandes urbes. En mi caso todavía recuerdo con nostalgia el maravilloso pan que hacían en el único horno que había en un pequeño pueblo de la comarca de los Serranos donde pasé los veranos de mi infancia y adolescencia. El pueblo era Aras de Alpuente (que ahora ha mutado el nombre por el de Aras de los Olmos). En aquel horno, que como bien dice otro forero no tenia ni nombre limitándose a ser simplemente el "horno del pueblo" el aroma a pan te llegaba ya desde la esquina anterior a llegar a su puerta, ese aroma se iba contigo acompañándote durante el trayecto a casa y desde la típica bolsa de pan de antaño (ya sabes esa que la abuela de la familia había hecho con todo su amor a ganchillo) ya colgada en la cocina seguía aromatizando maravillosamente toda la casa. Ese pan, recién hecho y todavía caliente que emitía ese maravilloso "crunch" al cortarlo de lo crujiente que estaba me trae a la memoria maravillosos recuerdos. Ese pan y esas maravillosas sensaciones no las he vuelto a vivir nunca más. Que tiempos aquellos! y qué maravilla de hornos tradicionales de leña donde se hacían verdaderas exquisiteces, tan humildes y sabrosas como alejadas de la moda actual de las panaderías urbanas pseudo "gourmet" y las temibles franquicias. Un saludo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar