A las ricas especias

86 respuestas
    #49
    Laura Dasí
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿canela en los guisos?

    Ver mensaje de Lovecft

    Verdad verdadera, la globalización nos ha traído todo tipo de sabores y de productos de otros países pero...¿hasta que punto eso es beneficioso para nosotros?¿Existe algún tipo de control sanitario sobre las especias? 

    Es cierto, cada vez vemos más restaurantes éxoticos pero también veo como cierran los nuestros, la cocina tradicional. y eso tampoco gusta mucho. 

    Ahora que mencionas lo de la salsa de soja, el otro dia cociné una receta de verduras salteadas con zanahoria, coliflor blanca, brócoli y pechuga a tacos, realmente delicioso. Y el arroz basmati lo suelo cocinar con todo tipo de verduras y carne picada sazonado con curry ( bastante completo y nada pesado).

    Me acuerdo cuando se comenzaron a vender los " kebabs" que la gente no estaba muy familiarizada con ello ( yo la primera) y una vez ya se asentó, la sociedad ya lo ve como algo cotidiano. ¿Cuál será el próximo en ser aceptado plenamente? Porque las koftas y el shushi están todavía en proceso de ser aceptados (bajo mi punto de vista)

    #50
    Laura Dasí
    en respuesta a Filo

    Re: A las ricas especias

    Ver mensaje de Filo

    Para eso lo primero que que tenemos que hacer es definir qué es una especia y qué características tienen en común todas y en qué se diferencian. Es cursioso, sí, en algunas páginas el ajo se considera una especia y en otras no. Está claro que todas las especias son de origen vegetal, supogo que por eso la sal no se considera una de ellas...

    #51
    Lovecft
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: ¿canela en los guisos?

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Lo del sushi creo que depende de la zona...en barcelona y alrededores es algo que ya esta muy aceptado...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #52
    Laura Dasí

    Sugerencias para cremas frías

    Hola forer@s, con la llega del buen tiempo nos apetecen más tomarnos cosas más fresquitas y pensando pensando me puse a hacer una crema de calabacín,espinacas y zanahoria con un toque de leche y experimenté con algunas especias para darle un toque diferente...

    El caso es que le añadí canela, pimienta negra y algo (y digo algo porque no me fiaba mucho) de curry. Y como yo en este tema estoy iniciándome y soy curiosa digo, voy a preguntaros a vosotros. ¿qué cremas soléis cocinar y con qué especias? 

    #53
    Laura Dasí
    en respuesta a Lovecft

    Aceptación del sushi

    Ver mensaje de Lovecft

    En Valencia cada vez se ven más restaurantes como la de Miss Sushi pero no sé si está aceptado del todo, la gente lo ve como algo muy novedoso y el concepto de pescado crudo les llama a probarlo (a mi no mucho...)

    ¿Usan especias para hacerlo?

    #54
    jose
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Sugerencias para cremas frías

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Hola Laura,
    un par de ejemplos, que por algún lado tendrás que empezar ;-) A la crema de calabaza suelo añadirle jengibre fresco rallado. A cualquier otra crema que te guste (calabacín, tomate, etc) puedes añadirle unos garbanzos especiados (tomillo, romero...) que se habrán convertido en crujientes al hornearlos. Los añades sobre la crema al servir, como si fueran los habituales picatostes y listo.

    Saludos,

    Jose

    #55
    jose
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Aceptación del sushi

    Ver mensaje de Laura Dasí

    ... y hola de nuevo.

    Sin ponernos demasiado puristas acerca de lo que es el sushi (es como discutir acerca de lo que es paella y de lo que no ;-) pero aquí nos entendemos) es pescado crudo en distintos cortes. El aderezo suele venir antes de comerlo, en que puedes añadir algo de wasabi (rábano verde picante) y salsa de soja. Pero ambos son opcionales.

    Saludos,

    Jose

    #56
    Lovecft
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Aceptación del sushi

    Ver mensaje de Laura Dasí

    El pescado crudo del sushi, es pescado crudo, tal cual. No lleva una maceración como los boquerones en vinagre o como un ceviche. Normalmente se acompaña de wasabi y salsa de soja, aunque yo con el wasabi no puedo. La forma de comerlo varía..desde el sashimi que es el pescado sin más, con un corte en filetes rectangulares al nigiri que es el pescado encima de una pelota de arroz o el maki que va enrollado con arroz en alga nori.

    El arroz va aderezado con una mezcla de vinagre de arroz azucar y sal. La cocción es toda una ciencia.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar