A las ricas especias

86 respuestas
    #25
    Risi
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: A las ricas especias

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Yo de especias tengo un curry "artesano", pimientas blanca y negra, pimenton, albahaca y cilantro de esos de tubo (semifresco), garam masala (uno con bastante canela, demasiado para mi gusto), curcuma, chile fresco y sal (flor de sal y sal fina). Y luego, ampliando (ya que habeis metido hierbas) siempre tengo, en formatos liquidos o semiliquidos salsa de soja, ostras, Worcester, tabasco (o similares-equivalentes), mostaza (de la que tiene los granos ahora mismo, pero es casera). Ya mayonesas y eso no lo cuento porque no lo utilizo para elaborar platos, sino para acompañar comidas.

    #26
    Lovecft

    Re: A las ricas especias

    En relación al curry, yo lo suelo usar en garbanzos, zanahoria y ahora ando a vueltas con la calabaza, el curry y el jamón serrano...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #27
    Gomez
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: A las ricas especias

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Para mi el comino da un toque especial a guisos de pollo y carne,garbanzos o un simple asadillo de pimientos.Otra que me gusta mucho para arroces,legumbres o carnes blancas es el Raz al anout.La mejorana fresca y el sarriette dan un toque muy rico a las parrilladas de carne.El cardamomo me gusta en salsas blancas o sémolas.Tambien unas hojas frescas de albahaca en una tostada con queso de cabra y puré de tomate con aceite es delicioso.

    #28
    Laura Dasí
    en respuesta a jose

    Re: ¿canela en los guisos?

    Ver mensaje de jose

    No sabía lo que era la sopa harira....lo he buscado y ¡ahora ya lo sé! La verdad es que no se me hubiera ocurrido nunca echarle a la sopa canela, sin embargo el azafrán sí. ¿ En qué proporción echas la canela por cantidad de agua para hacerla? Quiero probarlo a ver que tal está. ¿ cuándo pones la canela, justo al final de hacerse?

    #29
    Laura Dasí
    en respuesta a Risi

    Re: A las ricas especias

    Ver mensaje de Risi

    ¡Pásame la receta! ¿ cuántos gramos pones de cada para hacer el curry? ¿ o es a ojo? ¿Has probado a ponerle a las patatas al montón? Salen realmente buenas.

    No sé que es el Worcester....¿?

    #30
    jose
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: ¿canela en los guisos?

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Hola Laura,
    para comenzar es mejor ir poco a poco. Hasta cogerle el tranquillo a la cantidad con la que te sientes cómoda. Ponle unos 2 grs por litro de caldo. Pongo la receta completa, en cualquier caso. Tengo varias, esta es de El Comidista:

    --
    Ingredientes (8 pax)
    - 2 patas y 2 alas de pollo
    - 100 g de garbanzos
    - 100 g de lentejas
    - 75 g de fideos
    - 700 g de tomate triturado
    - 3 ramas de apio sin las hojas
    - 2 cebollas
    - 2 dientes de ajo
    - 1 limón
    - 1 litro de caldo de pollo
    - 1 cucharadita de canela
    - 1 cucharadita de pimentón dulce o picante
    - 1 cucharadita de cúrcuma
    - 1 cucharadita de jengibre en polvo
    - 1 par de hebras de azafrán
    - 2 cucharadas de cilantro picado (opcional)
    - 2 cucharadas de perejil picado (opcional)
    - 2 cucharadas de harina
    - Aceite de oliva
    - Sal
    Preparación
    1. Poner a remojo los garbanzos el día anterior.
    2. Blanquear el pollo en agua hirviendo un par de minutos. Sacarlo, y volver a ponerlo al fuego en unos dos litros de agua limpia con sal junto a los garbanzos. Dejar cocer a fuego suave.
    Tiempo aproximado: 30 minutos.
    3. Mientras, picar el apio, la cebolla y el ajo y una pizca de sal, y rehogarlos en una sartén con un chorro de aceite de oliva hasta que se ablanden.
    Tiempo aproximado: 15 minutos.
    4. Añadir la canela, el pimentón, la cúrcuma y el jengibre al sofrito. Rehogar.
    Tiempo aproximado: 2 minutos.
    5. Desengrasar un poco el caldo del pollo, quitando con un cucharón la capa que se forma en la superficie. Sacar los trozos de pollo para que se enfríe.
    6. Poner a remojo el azafrán en un poco de agua caliente. Añadirlo a la sopa junto al sofrito, el tomate, las lentejas y el litro de caldo de pollo. Dejar que cueza hasta que las lentejas y los garbanzos estén hechos.
    Tiempo aproximado: 30 minutos.
    7. Limpiar los trozos de pollo para obtener la carne sin piel ni huesos. Desmigarla y añadirla a la sopa junto a los fideos.
    8. Disolver la harina con un chorrito de agua fría y el zumo del limón. Incorporarlo a la sopa, remover y dejar que se haga a fuego suave 10 minutos más. Servir si se quiere con el cilantro fresco y el perejil mezclados por encima.
    --

    Saludos,

    Jose

    #31
    Laura Dasí
    en respuesta a Gomez

    ¿Raz al anout?

    Ver mensaje de Gomez

    Hola Gómez, no sé que es el raz al anout :(

    Lo de la tostada de tomate no se me habría ocurrido añadirle queso de cabra, ¿se puede hacer con otros quesos o variantes?

    #32
    Laura Dasí
    en respuesta a jose

    Re: ¿canela en los guisos?

    Ver mensaje de jose

    ¡Gracias por la receta!me la he impreso y alguno de estos días probaré a hacerla aunque no se yo como me saldrá... 

    Se me hace raro añadirle jenjibre, normalmente se suele usar para repostería en galletas y postres así en general. Y luego mezclar legumbres con fideos y pollo, el contraste de sabores es cuanto menos peculiar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar