Vino y saludo y ahora en colores

36 respuestas
    #2
    Rafa_Bernabe
    en respuesta a Bosco

    Re: Vino y saludo y ahora en colores

    Ver mensaje de Bosco

    Muy interesante esa pirámide alimentaria,seguro que al amigo Such que anda cuidandose de mas ultimamente le hace provecho.Lo que más me preocupa de todo esto es lo que me decia mi padre,";antes la gente se moria de no comer y ahora se muere de comer"; que vida esta,menos mal que de beber(vino) con moderación de momento parece que no.

    #3
    Erre
    en respuesta a Bosco

    Pero compadre, no has leido al Such

    Ver mensaje de Bosco

    Que lo del tinto ya no se lleva :-) y tú, erre que yo, vamos.
    Voy a tener que someterte a alguna terapia a base de moscateles y palominos -los moscateles, de buena tinta aerofónica lo sé- los va a poner el niño de los Berynas, que va a dejar sin trabajo a media Axarquía

    #4
    MCamblor
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Bueeenooo...

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    Ahora, en la nación de gordos que nos queda al lado a los que vivimos en Manhattan (que no quepa la menor duda de que yo vivo en una islita en las costas de Bushlandia...) ha salido un libro titulado French WOmen Don’t Get Fat que está causando gran controversia. Aparentemente, a los gordos comehamburguesas y a las industrias aseguradores-farmacéuticos-matasánicos-llenamelbucheconmiérdicas no les ha sentado nada bien que lo que lleva a la obseidad rampante que hay hoy día en EEUU no es lo que te comes, sino la cantidad exagerada y las formas en que te lo comes. El argumento del libro es muy sabio: Puedes comer comidas muy ricas y beber vino. Y eso no indica que vayas a engordar, si mantienes moderación en tus porciones y un módicum de actividad física a diario.

    Claro, en estos tiempos ya hasta una idea tan sencila causa revuelo...

    M.

    #6
    BenjaminBerjon
    en respuesta a MCamblor

    Re: Bueeenooo...

    Ver mensaje de MCamblor

    Hablando de Bushlandia, y estando tan cerca con todo lo que esto implica, es preocupante la sustitución de comida tradicional mexicana, como son los tacos, tostadas y otros antojitos, por cadenas norteamericanas de hamburguesas, pizzas y otras del tipo comida rápida. El aumento de gordos es alarmante y es que si bien la comida mexicana no es muy dietética nuestros padres y abuelos no eran tan gordos. Ojalá que asi como se da esta ola de comida rápida, se de la del consumo mesurado de vino, para compensar un poco el colesterol bueno.

    Saludos

    #7
    MCamblor
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Bueeenooo...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    La obesidad anda rampante pro Estados Unidos. Ya no es cuestión de ";casos aislados";. El porcentaje de gente cuya obesidad pasa a la morbidez es demasiado grande como para tratar de ignorarlo. Me parece que tiene que ver con las hamburgueserías, las pizzerías de cadena, etc., pero también, por desgracia, con la tendencia a aumentar cada vez más las porciones en los restaurantes más populares. Hubo una película muy interesante no hace mucho sobre un tipo vegetariano y muy saludable quese decide a comprobar los efectos de comer todos los días de un mes, sus tres comidas en McDonald’s. Se llama Supersize Me y la verdad es que vale la pena.

    Pero no cuenta algo muy importante. Te vas en Estados Unidos (y en calquier lugar del mundo adonde se hayan propagado esas cadenas) a restaurantes como Cheesecake Factory, por ejemplo, y las porciones que te sirven son descomunales, mucho más que lo que un ser humano normal pueda o deba consumir. Igual, te vas al cine y ya te empujan una cubeta inmensa de palomitas de maíz como el ";Value Pack"; que, irónicamente, sale más barato que el tamaño pequeño que debes consumir si sabes lo que te conviene. Y la Coca-Cola, por tanques, claro está.

    Por si eso fuera poco, cadenas de comida rápida seudomexicana como Taco Bell y te anuncian que te dan un burrito de una libra por un dólar. Vamos, y después los que consideran que ahora pueden comerse dos cosas de esas pagando solamente un par de pesos se preguntan por qué engordan.

    Creo que la culpa por la ola de obesidad y por la mala salud generalizada de los norteamericanos es en parte culpa del sistema, pero también de los individuos mismos.

    Mira, yo no entro en un McDonald’s desde hace como quince años (la última vez fue en Les Halles, para ir al baño; me hicieron comprar una botella de agua mineral...) y estoy de lo más, más...

    M.

    #8
    rania
    en respuesta a MCamblor

    Re: Bueeenooo...

    Ver mensaje de MCamblor

    Tb debe tener algo de culpa el sedentarismo ligado a los trabajos actuales, a los horarios de trabajo más amables, la gente trabaja menos horas y menos días a la semana. Los trabajos en general no requieren tanta actividad física y se desarrollan, mayoritariamente, en condiciones ambientale óptimas...la gente p.e. que pasa frío trabajando, en jornadas al aire libre, gasta más calorías.
    Antes se comía más, se bebía más vino (Lo que decíamos de los viticultores en algúna discusión anterior), pero ni punto de comparación...no había calorías de reserva, después de 9 o diez horas, como las que se pasan mi marido o mi hermano, a la intemperie cada día, trabajando p.e. sin maquinaria, dan para que coman el tiple que la mayoría de gente y estén delgados como un junco.(Bueno, mi hermano, come cinco veces más que la mayoría de la gente jajajaja!!!!).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar