Todos los Blecua

26 respuestas
    #17
    MaJesus
    en respuesta a Jlggg

    Re: Todos los Blecua

    Ver mensaje de Jlggg

    Estamos bastante de acuerdo: yo solo probe un Blecua una vez que pedimos en Torrijos. Estaba muy rico, muy rico, pero el precio no me compenso: ni se me ha ocurrido buscarlo en tiendas ... igual en el 2006 cambio de opinion ;))

    MaJesus

    #20
    Jose Contreras
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Todos los Blecua

    Ver mensaje de Paco Higón

    Muy interesante esa vertical, sí señor. De las añadas en el mercado, la única que no había catado era la 97 y, en este momento, probarlas todas en una vertical ha sido muy ilustrativo del estilo de vino que pretende ser Blecua. Y digo pretende porque, como bien decía Javier Santafé, con tan pocas añadas en el mercado es difícil poder hablar de un patrón de vino como se suele hacer de los grandes vinos franceses.

    Sin embargo, ese me parece (el bordelés) que es el perfil que se busca: buena maduración de las uvas, no excesiva extracción, que la elegancia prime sobre la potencia.

    A mí me gustaron especialmente las añadass 98 y 2000. La primera por su gran elegancia, hacen de este Blecua 98 un vino fino. La 2000, porque ya está muy redondo para su consumo, con una carga tánica de la fruta muy buena.

    La añada 2001 tiene una gran estructura (seguramente será el Blecua que mejor aguante el paso del tiempo de los que catamos) y aún le faltan meses de botella para domar su astringencia final (no excesiva, por otra parte).

    #22
    Aagesen
    en respuesta a Bosco

    Re: No salio por esto precisamente

    Ver mensaje de Bosco

    Si pero aunque no pase el corte para Blecua supongo que ese vino no estará nada mal a un precio adecuado y con otro nombre como... Gran Vos
    Aagesen

    #24
    Nuria_Navarro
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Todos los Blecua

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Amigo José.

    A Gonzalo y a mí nos encanta el Blecua, y el 98 es una maravilla en el estilo de vinos elegantes pero con fuerza que nos gustan. Coincido contigo en que es un vino con muchos matices ";a la bordelesa";. Guardamos un 98 para largo tiempo, queremos ver en qué desemboca todo esto

    Nuria Navarro^Peña Bilbao

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar