Cómo descorchar botellas lacradas. El lacre.

45 respuestas
    #28
    Alfredo_Maestro
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: Cómo descorchar botellas lacradas. El lacre.

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    Bueno señores se ve que este tipo de hilos trascienden, me han mandado un mensaje privado explicandome unas de las virtudes del lacrado en botellas, lo trascribo tal cual:

    "Hace como unos años 15 o mas, mandamos a recorchar y reetiquetar unos Marques de Riscal de los años 50 y 60 de una colección privada. El consejo de la bodega fue que había que recorchar cada 25 o 30 años por regla general si se queria que los vinos aguantasen en perfectas condiciones. No recorchar supone un riesgo por lo visto bastante elevado.
    El Lacre por lo visto evita esos recorchados cada 25 años por que mantiene el corcho en mejor estado y aguanta muchos mas años.

    Un saludo"

    Ale! para los escépticos antilacristas.

    Un saludo.

    #30
    Cachina
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: Cómo descorchar botellas lacradas. El lacre.

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    Jolin que fácil. Me acuerdo la que preparé descorchando un Viña Tondonia, y lo fácil que hubiera sido. Gracias por la ilustración.
    Y pensando en el vil metal, ¿es más caro lacrar que encapsular?
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #31
    Otilio Haro
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: Cómo descorchar botellas lacradas. El lacre.

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    Aún así he visto lacres de Tondonias descascarillados. Posiblemente se cuarteen con el tiempo. O bien, debido al almacenamiento, golpes, etc. Vete tu a saber la conservación que han tenido.
    En perfecto estado, es decir, que hayan sido bien almacenados con su humedad y tal, si me creo que aguanten más tiempo, ya que el corcho queda sellado y no expuesto al aire.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar