- Txacolí. Reivindico lo nuestro.
- Cata de Wine Up Tour en Albacete
- ¿Y el Sr Rober Parker que estará haciendo ahora sin vino español que catar?
- Entregados los premios a los mejores vinos y destilados vínicos de España
- ¡Mi sacacorchos chupa!
- Tuitea la Experiencia Verema Madrid y puedes ganar una vinoteca o un lote de vinos #VeremaMadrid
- Parker rechaza el término parkerización
- Mejor sumiller de Cava en España.
- El Vino de Jerez en pleno auge en los Países Bajos
- ¿Champagne? Sí por favor, pero del bueno
Cómo descorchar botellas lacradas. El lacre. (2/6)
Respuestas: 45
Así se abre un vino por un "salamanqués".... si señor...
En serio, buen hilo y muy instructivo
Saludos
Muchas gracias por la informacion
Oye, ¿entonces ellas son salamanquesas? lagarto, lagarto...
A lo que vamos. Yo las abro directamente como en el video desde el empastre que formé con la primera. Aún así y todo, es muy sucio. Hay que ir con el cuidado que se muestra en las imágenes, y antes de sacar el corcho definitivamente, limpiar el polvillo que se genera en el borde paro que no caiga nada dentro. Como presentación, estoy contigo, insuperable. Respecto a lo que apunta Dani de los Tondonias viejos, tengo dudas, pues el 87 último que tomé, diría que incluso ayudo el abrirlo asi, ya que le dió mayor consistencia al consabido corcho húmedo.
Yo abri uno uina vez y fue un desastre.Mira si fué desastre que ni me cuerdo de que vino era
El "salamanques" me suena mucho,¿ que estuvo en el encuentro de La Rioja? Recuerdo que comiendo en el restaurante de la bodega Dinastia Vivancos habia en nuestra mesa un "salamanques" pero no se si era el mismo que abre la botella en el video.
Hazlo tal cual el video y añade solo lo que digo de limpiar el borde antes de extraerlo.
Asi lo hare Oti. Muchas gracias
Pues muchas gracias por el vídeo Alfredo. Tengo por ahí un Morgon de Marcel Lapierre que si no me equivoco está lacrado y seguro que hubiera montado la de sanquintín para abrirla, con aspirador y todo. Saludos,
Ferran
P.D.- por cierto, quien es el peazo pofesional???