Vinos de Rioja cosecha 2011 excelente

24 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Vinos de Rioja cosecha 2011 excelente

    Acabo de leer en http://bit.ly/HTmqae que se clasifica como excelente

    Los viticultores de la Denominación de Origen Rioja están de enhorabuena. Y es que por segundo año consecutivo sus caldos han recibido la máxima calificación que otorga el Consejo Regulador. Un panel de más de cien expertos evaluó la calidad de los vinos de la última cosecha, la de 2011, que ya puede presumir de llevar la categoría de 'excelente'.

    Esto ya es oficial?
    2010 y 2011... uf, no podemos quejarnos. Que no falte vino.

    @Malditovino

    #7
    PedroCarroquino
    en respuesta a Victor Ximenez

    Re: Vinos de Rioja cosecha 2011 excelente

    Ver mensaje de Victor Ximenez

    Pues no sé qué decirte. Como bebedor incrédulo-pulsivo me llama siempre la atención que cuando hablas de un vino siempre te preguntan por la añada. Y ay de tí como no aciertes!
    Yo le doy la importancia que se merece. Por ejemplo, hasta la fecha no he probado mucho 2010 (Rioja).
    La noticia es solo un titular, de momento.

    @Malditovino

    #8
    Victor Ximenez
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vinos de Rioja cosecha 2011 excelente

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    No me he explicado con claridad, yo creo que la añada de un vino tiene su importancia. He catado vinos del mismo productor y varias añadas, y se aprecian diferencias sensibles
    En lo que se refiere a la calificación por parte de un Consejo, de la añada correspondiente, ya no creo que sea tan útil, especialmente frente a otros datos, como zona o productor, por poner dos ejemplos.

    Saludos
    VX
    https://www.verema.com/blog/vinos-para-compartir/

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar