¿Estará bien un vino gewürztraminer con 3 ó 4 años?

28 respuestas
    #1
    Valterra

    ¿Estará bien un vino gewürztraminer con 3 ó 4 años?

    Me gustaría saber, si el gewurztraminer al ser un vino blanco, si una cosecaha de hace 3 ó 4 años está en buenas condiciones para beber, o es mejor comprar la del año pasad o la de hace 2 como mucho.Gracias.

    #2
    Rafaedgere
    en respuesta a Valterra

    Re: ¿Estará bien un vino Gewurztraminer con 3 ó 4 años?

    Ver mensaje de Valterra

    Como diría un gallego, y que no se moleste nadie, depende. Depende del tipo de elaboración, si es elaborado como un vino blanco del año sin más, lo mejor que sea del año. Por cierto espectacular, que lo probe el otro día, el Gewürztraminer de Viñas del Vero. Soy asiduo a este vino pero este año está espectacular.
    Por otro lado hace poco tambien probe el Trimbach Gewürztraminer 2008 y tambien estaba espectacular.
    Creo que no me equivocaría mucho si te dijera que los Gewürztraminer patrios los tomaría en el año, aunque siempre se puede probar y los extranjeros franceses alsacianos o alemanes o austriacos, me iría a los de cierta crianza de 2008, hacia atras.

    #4
    jacomur
    en respuesta a Valterra

    Re: ¿Estará bien un vino Gewurztraminer con 3 ó 4 años?

    Ver mensaje de Valterra

    Lo primero mi más cordial bienvenida a Verema. Con paciencia aprenderás de vinos y gastronomía. Y pasamos al tema que te interesa. La Gewurtráminer es una uva de piel rosa y en su elaboración produce vinos blancos. En España se pruducen principalmente en el Somontano y en el Bierzo. Los del Somontano llevan más azucar residual. En los primeros años el de Viñas del Vero, que fué el pinero, tenía 9-10 gr/litro de azucar, después lo han ido reduciendo, pero todavía son abocados. Los del Bierzo son más secos. Hago esta pequeña introducción, para explicarte que los más dulces aguantan más, puedes consumirlos pasados 3 o 4 años sin problemas. Los más secos te recomendaría un consuma más rápido. Para mí es el mejor tipo de vino, junto con los Jerez o Montilla-Moriles,para consumirlo con alcachofas, los dulces potencia el sabor de las mismas. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #5
    Cachina
    en respuesta a Valterra

    Re: ¿Estará bien un vino Gewurztraminer con 3 ó 4 años?

    Ver mensaje de Valterra

    Hola y bienvenido. Sobre los gewurztraminer te puedo decir, según me contaron en un curso, que los vinos de Alsacia sin ningún problema te van a aguantar más de 4-5 años. Ahora, de los vinos españoles, los del somontano, no te puedo decir. Yo siempre los dejo un año antes de beberlos, es decir, ahora me bebería los del 2010, y me gustan mucho, la verdad. Un somontano con 3-4 años no lo he probado y no te puedo decir, pero si no quieres arriesgarte compra la añada del año pasado.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #6
    Cachina
    en respuesta a Valterra

    Re: ¿Estará bien un vino Gewurztraminer con 3 ó 4 años?

    Ver mensaje de Valterra

    Hola y bienvenido al foro. Sobre los vinos de gewurztraminer te pudo decir que los vinos de Alsacia aguantan bien 4,5 y más años. Ahora, los de somontano, que es el ejemplo típico español, no sé, yo lo suelo dejar un año, es decir, ahora bebería la añada 2010, pero nunca he bebido un vino de más años, por lo que recomendaría que compraras la añada 2010.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #7
    Cachina
    en respuesta a Valterra

    Re: ¿Estará bien un vino Gewurztraminer con 3 ó 4 años?

    Ver mensaje de Valterra

    Hola y bienvenido al foro. Sobre los vinos de gewurztraminer te pudo decir que los vinos de Alsacia aguantan bien 4,5 y más años. Ahora, los de somontano, que es el ejemplo típico español, no sé, yo lo suelo dejar un año, es decir, ahora bebería la añada 2010, pero nunca he bebido un vino de más años, por lo que recomendaría que compraras la añada 2010.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #8
    Cachina

    Re: ¿Estará bien un vino Gewurztraminer con 3 ó 4 años?

    Siento haber contestado tantas veces los mismo, el navegador que me ha jugado una mala pasada.
    Saludos a todos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar