La virginidad de Blancanieves. El Sulfuroso en los Vinos Viajeros

8 respuestas
    #1
    Paco Higón

    La virginidad de Blancanieves. El Sulfuroso en los Vinos Viajeros

    Interesante propuesta.... al final son los experimentos como este los que ayudan a saber si detrás de muchos de estas posturas sobre vinificación extrema hay fundamento... o no. Desde aquí mi apoyo a Francesc con su iniciativa... y espero que también algunos elaboradores se animen y apoyen el experimento.... aunque corren "malos tiempos... para la lírica".

    Ah! y aquí el link: http://laquimeradelvino.blogspot.com/2012/01/la-virginidad-de-blancanieves-el.html

    #5
    catachan
    en respuesta a Paco Higón

    Re: La virginidad de Blancanieves. El Sulfuroso en los Vinos Viajeros

    Ver mensaje de Paco Higón

    Muy interesante, Paco pero los vinos cargados de sulfuroso me tiran un poco "patras", pero admito despues de mucho leer y la dilatada experiencia de los bodegueros añadiendo sulfuroso, que es necesario y aunque me intriga un poco el resultado, no me preocupa demasiado.

    Pero es de agradecer este tipo de iniciativas para despejar dudas.

    #6
    Gomez
    en respuesta a Paco Higón

    Re: La virginidad de Blancanieves. El Sulfuroso en los Vinos Viajeros

    Ver mensaje de Paco Higón

    Bueno.Yo puedo hablar de los vinos que traigo a Madrid por ejemplo de Courtois,Emile Heredia o Angeli que trabajan con dosis casi homeopaticas en esto del sulfuroso y de momento no he tenido preblemas con ellos,incluso con ellos en el coche en pleno mes de Agosto con sus 12 horas de trayecto que suelo usar de Tours a Madrid.Solo tuve una mala experiencia con un blanco de Courtois y aunque pense que al principio fue del viaje lo que dio esas notas tan oxidadas,luego me quede mas tranquilo al ver que en esa cuvée se busca esos caracteres.Luego esta el tema del sulfuroso 0.Imagino que se habla del añadido no?porque el otro en incontrolable.Tambien existe la teoria de muchos elaboradores que comentan que como el vino ha sido durante su elaboracion tan "maltratado y expuesto" este se ha endurecido y aguanta carros y carretas.Un saludo.

    #7
    Paco Higón
    en respuesta a Gomez

    Re: La virginidad de Blancanieves. El Sulfuroso en los Vinos Viajeros

    Ver mensaje de Gomez

    Efectivamente los vinos naturales son vinos sin sulfuroso añadido y no vino sin sulfuroso, ya que éste es un subproducto natural de la fermentación y por tanto sin añadir nada puede aparecer..... Yo personalmente soy algo escéptico con arriesgarse a no poner nada de sulfuroso.... a cambio ¿de qué? pero ciertamente mi experiencia es muy escasa como para poder decir nada medianamente fiable sobre si estos vinos viajan mejor o pero que los vinos con sulfuroso añadido...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar