Puntuaciones y equivalencias de tablas de vinos catados en Verema

80 respuestas
    #10
    PedroCarroquino
    en respuesta a Elavispamiento

    Re: Puntuar...

    Ver mensaje de Elavispamiento

    Ño! Y qué tal eliminar el bulto de golpe? Hace años propuse esto en otro encuentro con viejos foreros aqui sobre las puntuaciones..Empezamos de nuevo. No pasa nada.
    pero ya ves, a la gente lo de los puntos le pone. Hay eventos donde solemos ir que solo van los vinos que tienen una puntuación tal o cual...
    Sigamos con el vino

    @Malditovino

    #11
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Karlvin

    Re: Puntuaciones y equivalencias de tablas de vinos catados en Verema

    Ver mensaje de Karlvin

    Lo acabo de ver ahora y he alucinado en colores. Precisamente era un vino con un 6'9 de media y un 7 de RCP y le quedaba un 84!!! Un 84 sobre 100 es un 8'4, se mire como se mire. Ni algoritmo ni leches, a mi me parece que son puntuaciones que dan lugar a confusión, por no decir que engañan a quien no conozca Verema. A ver si alguien de moderación nos explica de qué va la cosa porque yo no lo entiendo. Saludos,

    Ferran

    P.D.- cuando nos expliquen el algoritmo coy a aplicárselo a mis discípulos, que se pondrán muy contentos y de paso acabo de golpe con el fracaso escolar ;)

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #12
    pepecano
    en respuesta a Karlvin

    Re: Puntuaciones y equivalencias de tablas de vinos catados en Verema

    Ver mensaje de Karlvin

    No lo habia visto hasta ahora, pero no lo acabo de entender, he mirado al azar un vino con cata de Pedro Carroquino que el puntua con 8,8 y la equivalencia es 94, pero miro otro que el mismo Pedro puntua con 9 y la equivalencia es la misma 9,4. Que me lo expliquen.

    #13
    Jordi F
    en respuesta a pepecano

    Re: Puntuaciones y equivalencias de tablas de vinos catados en Verema

    Ver mensaje de pepecano

    Pepe, es una fórmula de equivalencia. Se basa en que las puntuaciones de escala 100 parten de un mínimo de 50 puntos, así que en realidad el baremo son 50 puntos... para hacer la "conversión" de la escala de 10 a la de 100, se ha de multiplicar la puntuación X5 y sumarle 50 puntos. Así, una nota de 8,8: 8,8 x 5 = 44 + 50 = 94 puntos en la escala de 100. Espero que esto os aclare la confusión... Otra historia es cómo hayan redondeado las cifras.

    Saludos,

    #16
    José Gabaldón

    Re: Puntuaciones y equivalencias de tablas de vinos catados en Verema

    Yo tambien me acabo de dar cuenta ahora, pero la verdad me dia un poquito igual, muchas veces antes de comprar un vino me leo la nota de cata mas que la puntuación, porque tambien hay mucha diversidad de puntuaciones y opiniones, lo bueno que tiene verema es que no es solo poner un número, es que permite expresar lo que unos siente valore lo que valore.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar