Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Puntuaciones y equivalencias de tablas de vinos catados en Verema

Respuestas: 80
Karlvin
24/01/12 (14:46)
Puntuaciones y equivalencias de tablas de vinos catados en Verema
Suscríbete a este hilo

He visto que en el encabezamiento de las paginas de los vinos catados, en un recuadro superior a la derecha vienen indicadas las puntuaciones Verema junto a las equivalencias en la tabla de 0-100 puntos.
Como lo veis? Estais de acuerdo? Me refiero al hecho de que si un vino catado según la tabla Verema tiene un 8'0, en la tabla de 0-100 se le asigne un 90 points como equivalencia. Para mi, un vino de 90 puntos viene a ser un 8,6 en Verema pero, que equivalga a un 8 pelado no lo veo de recibo. Un 8 se lo doy a un vino que no tiene defectos pero tampoco nada que lo haga sobresalir, de ningún modo y la equivalencia que le asignaría yo sería un 84 en la tabla de 100.

Como lo veis?

Saludos

EuSaenz
EuSaenz
en respuesta
a Karlvin
24/01/12 (15:04)
Re: Puntuaciones y equivalencias de tablas de vinos catados en Verema

Pues un clásico ya, cada uno puntúa como quiere y no nos ponemos de acuerdo. Habría que saber el algoritmo de conversión que han aplicado. Para mí un vino de 8 puntos es un buen vino que está por encima de la media.

A mí cada vez me gusta más la escala sobre 20 con precisión de 0,5 puntos.

Francescf
Francescf
en respuesta
a Karlvin
24/01/12 (15:41)

Ni idea... Cosas de la informática y los algoritmos :-S

PedroCarroquino
PedroCarroquino
en respuesta
a Karlvin
24/01/12 (16:09)

Yo la de 100 no la entiendo muy bien... cómo irse tan lejos con tantos puntos...o regalar 50 de golpe. No sé. Solamente me hago cargo cuando leo las puntuaciones de algunos listados pero más nada.
Para mi la de 10 es perfecta. Siendo el 10 el mejor adjetivo para calificar un vino, el mejor piropo aunque luego se haga viejito...
Los algoritmos -que he leido ya varias veces por aqui y se ve que hay gran afición a ellos- ignoro cómo son...
Un dia bebes varios vinos, muy buenos, malillos -con perdon de la familia que trabaja-, regulares, multicopiados y otros similares...Prefiero lo más sencillo.
Que corra el vino.

Karlvin
Karlvin
en respuesta
a EuSaenz
24/01/12 (16:37)

Más que algoritmos creo que sería bueno intentar sacar una tabla de equivalencia basada más en lo que a la hora de catar y puntuar se saque de una media de entre x personas catando el mísmo vino, nose, quizás es un poco complicado el tema. Pero no es cuestión tampoco de decidir que, a partir de x puntos, tal vino segun la tabla X tiene x puntos, que a su vez equivalen a 2x por punto a partir de x puntos de la tabla Y, me parece un poco desajustado, al menos en este caso de estas tablas qque comentamos.

Karlvin
Karlvin
en respuesta
a PedroCarroquino
24/01/12 (16:40)

Bueno, quizás los 50 de una tabla y los 5 de la otra vienen a ser como una base de trampolín para medir hasta 10. En lo demás pienso como tú.

Saludos

Elavispamiento
Elavispamiento
en respuesta
a Karlvin
24/01/12 (18:42)
Puntuar...

Puntuar vinos es un error de bulto, pues como valorar un vino que se expresa delante de nosotros y que tanto el como nosotros estamos muy condicionados por muchos factores... supongo que para puntuar los vinos habria que hacerlo siempre en las mismas condiciones, pero nosotros ni el momento es el mismo, asi que puntuar para mi esta de mas.

Selecta
Selecta
en respuesta
a Karlvin
24/01/12 (20:23)

Pues si quieres que te diga la verdad, lo acabo de ver y no lo entiendo....he visto en un vino 90 puntos y un 8 en valoración, no he entendido nada, supongo que alguien de Verema nos podrá explicar este asunto...