- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Los whiskys de las islas: La influencia del mar
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Zonas de produccion del cava.
Respuestas: 24
La D.O. Cava permite denominar como cava a muchos productos elaborados en zonas de nuestro pais, con muchas diferencias entre ellas, por ejemplo ni las variedades, ni el clima ni el terreno son los mismos, ni siquiera parecidos.
En mi opinion no es bueno que todos entren en el mismo saco, sobretodo para la exportacion, aunque la elaboracion sea la misma, creo que seria mejor llamar de diferentes formas los espumosos eleborados en diferentes zonas.
¿ Que opinion teneis del tema?
Espero haberme explicado bien.
Hace poco vi por la tele decir lo mismo a Josep Roca en En clau de vi. Opino lo mismo, quizás creando subdivisiones por zonas, pero es dificil quitar la DO Cava a zonas que llevan muchos años dentro. Saludos.
Yo también creo que sería mejor que se diferenciara por zonas, pero bueno... es sólo una opinión. Ahora creo que es complicado cambiarlo y volver atrás, hay demasiados intereses en juego...
Cierto, Josep Roca comentaba lo mismo, no tiene mucho sentido que zonas completamente diferentes, tengan la misma D.O.
Supongo que es una cuestion comercial, si mucha gente aun llama Champagne al Cava, imagina a otros espumosos que no pudiesen denominarse Cava.
Si, es cierto, pero tambien es un lio que haya tantas D.O. y sin embargo lo encontramos normal.
Al final es la única D.O. que no hace referencia a su procedencia por tanto creo que al nombre cava habría que añadir el de la zona, que es lo que hacemos para entendernos. Cava Penedes ó Cava Requena, algo así, pero desde luego habría que solucionarlo. Saludos y gracias.
También existe una dificultad añadida y es el nombre como los llamamos a los diferentes espumosos, se me antoja complicadisimo
Yo creo que está casi resuelto, ponen cava y la bodega y zona donde se produce.
Lo mismo pasa con el vino, todo es vino con sus zonas y variedades.